viernes, 2 de abril de 2010

DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA

LUCIANO GUADALUPE ORTEGA VAZQUEZ

HERMOSILLO.- Agentes policiales detuvieron este jueves a Luciano Guadalupe Ortega Vázquez como presunto responsable del delito de homicidio en contra de un hombre de 41 años, en hechos ocurridos en la colonia Tiro al Blanco, de esta Capital.
Fue la tarde de 1 de abril cuando se registró la muerte de Ramón Ángel León Payán, alias “El Mono”, quien fue victimado en la vía pública sobre las calles 5 de Mayo y Leona Vicario, de la colonia Tiro Blanco. El reporte de los hechos fue a las 17:20 horas, por lo que de inmediato acudió al lugar personal de seguridad pública, quienes se entrevistaron con socorristas de la Cruz Roja que informaron que el hombre ya se encontraba sin vida.
Guadalupe León Payán, hermano de la víctima, informó a los policías que minutos antes Ramón Ángel en compañía de otro sujeto se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando arribó al lugar Luciano y comenzó una discusión. Relató que de las palabras pasaron a los golpes y que su fraterno fue agredido brutalmente aún cuando quedó tendido en el suelo.
Luego del pleito, Luciano se retiró a su domicilio, quedando la víctima tirado en el piso. Socorristas de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al hombre de 41 años, quien falleció en el lugar de la agresión.
En el momento en que el hermano del occiso relataba lo ocurrido, se acercó Federico Ortega, de 45 años, padre del presunto homicida, quien al enterarse de la gravedad de los hechos guió a los policías estatales hasta su domicilio, en el número 40 de la calle 5 de Mayo, entre Leona Vicario y Callejón Primero de Mayo.
Ahí dialogaron con Luciano Guadalupe Ortega Vázquez, de 25 años, hasta convencerlo de entregarse para deslindar responsabilidades.
El joven manifestó que al caminar sobre la calle Leona Vicario se encontró con los de apodo “El Tavo”, “El Chiriquí” y “El Mono”, siendo este último el que comenzó a insultarlo y retarlo a golpes debido al estado en el que se encontraba. Luciano confesó pateó en el pecho al “El Mono” y que al caer le dio otra patada y varios golpes con los puños en el rostro.
Agregó que después de los hechos fue tranquilizado por los otros sujetos, optando así por retirarse a su domicilio.
Luciano Guadalupe Ortega Vázquez fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de homicidio en prejuicio de Ramón Ángel León Payan, alias “El Mono”.