viernes, 2 de abril de 2010

LE MASACRA LA CABEZA CON PIEDRA

EL DIABLO LE ORDENA MATAR A SUJETO; ES DETENIDO POR LA POLICIA MUNICIPAL

SALVADOR ERIAS DOMINGUEZ

* Bajo el influjo de droga asegura atendió una orden de “El Diablo”; recientemente fue deportado de los Estados Unidos y es originario de Veracruz

José Guadalupe PALMONINO-ROBLES

NOGALES.-
La rápida intervención de la Policía Preventiva Municipal derivó la captura de un hombre, que momentos antes presuntamente asesinó a otro al sostener una riña en un domicilio abandonado de la colonia Félix Peñaloza.

El detenido dijo llamarse Silvestre Erias Domínguez, de 29 años de edad, sin domicilio fijo en la ciudad y originario de Acayucan, Veracruz, quien aseguró hace alrededor de 15 días fue deportado de los Estados Unidos; mientras que el fallecido es una persona del sexo masculino, aún no identificado.

Al ser cuestionado sobre la causa del crimen, el presunto homicida manifestó: “El diablo me lo ordenó, me dijo que tomara la piedra y le pegara y así lo hice, ahora a ver qué sigue para que me saque de la bronca”, para después admitir que había consumido marihuana.
Siendo las 15:30 horas, policías preventivos de servicio en la unidad P-1005, comisionados en la Subdelegación Zona Noreste, atendieron un llamado hecho al 066 de Emergencias y acudieron a la calle Huatabampo número 616, de la colonia Félix Peñaloza, donde reportaban una riña en un domicilio abandonado.
En el lugar se entrevistaron con un testigo de los hechos, quien señaló al ahora detenido como quien momentos antes dio muerte a una persona del sexo masculino y que trató de introducirse a su domicilio; quien al notar la presencia de los policías trató de escapar a fuerza de carrera, siendo seguido y alcanzado.
En sus primeras declaraciones, el detenido dijo que después de golpear al hoy occiso lo arrastró alrededor de cinco metros hasta un cuarto que sería el baño de la vivienda en abandono y envolverlo en una cobija azul con vivos de colores y una colcha gris con rayas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), médico legista, personal de Servicios Periciales de la PGJE y el Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la funeraria en turno para la necropsia de ley, no encontrándole documento alguno que acreditara su identidad.