viernes, 2 de abril de 2010

REPRESENTAN VIACRÚCIS EN CERESOS DE SONORA

HERMOSILLO.- Como parte de las actividades de Semana Santa, internos de los diferentes Centros de Readaptación Social participaron este viernes en las representaciones que se realizaron de la crucifixión de Cristo.
La escenificación se llevó a cabo en los penales Hermosillo I y II, Nogales II y Caborca, para continuar con esta tradición del Viernes Santo.
En el caso de Hermosillo, al igual que en los demás Centros, se recordó la pasión, muerte y resurrección, tal como establece en la Biblia.
Hombres y mujeres, que se encuentran privados de su libertad por la comisión de algún delito, vivieron un día diferente y especial al personificaron a los doce apóstoles, a María, María Magdalena, Poncio Pilatos y Herodes, así como a guardias romanos y seguidores de Cristo.
El campo de béisbol sirvió de escenario para que los cientos de internos recordaran el sufrimiento que padeció Jesús desde la captura, juicio y castigo hasta su muerte en la cruz.
Con estas actividades la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, a través del Sistema Estatal Penitenciario, ofrece un espacio para la reflexión de los internos.