martes, 21 de julio de 2009

Atenderán a vacacionistas

* La dirección de Salud Pública Municipal permanecerá atento y trabajando arduamente durante los fines de semana de julio y agosto en las playas de Bahía de Kino para brindar servicios médicos oportunos a los vacacionistas

HERIBERTO FUENTES GARCIA

HERMOSILLO.- Los vacacionistas que acudan los fines de semana a las playas de Bahía de Kino contarán con la presencia y atención gratuita del personal de Salud Pública Municipal
Los servicios se brindarán los sábados y domingos de julio y agosto, privilegiando la consulta médica general, atención de urgencias, curaciones, aplicación de inyecciones, detección de diabetes e hipertensión arterial.
Desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde un médico general, un asistente y el chofer de la unidad móvil estarán al servicio de los vacacionistas y pobladores de Bahía de Kino.
Heriberto Fuentes García, director de Salud Pública Municipal, mencionó que durante el pasado fin se semana la unidad móvil de atención a los hermosillenses acudió al área de El Domo, en Kino nuevo.
“Ahí estaremos brindando estos servicios médicos con médico general, enfermera y asistente. Estamos haciendo esta invitación a los vacacionistas que acudan a Bahía de Kino sepan que el Ayuntamiento cuenta con una unidad médica móvil”, confirmó el director de Salud Pública Municipal.
El médico recomendó a los paseantes a que acudan a esta unidad también para atención de cualquier incidente de emergencia como picadura de mantarraya y quemadura de aguamala, ya que el personal trabaja estrechamente con los servicios de emergencia como son Cruz Roja y Bomberos.
Servicios para quienes se quedan
Y si los vacacionistas tendrán atención en Bahía de Kino, los hermosillenses de las siguientes colonias contarán con las acciones que el Ayuntamiento de Hermosillo, en coordinación con el gobierno del estado, realiza para combatir el dengue.
Las colonias que serán fumigadas durante la primera semana de agosto son:
Amapolas el martes 4 de agosto
San Luis el miércoles 5 de agosto
Ranchito el jueves 6 de agosto
Hacienda de la Flor el viernes 7 de agosto
Akiwiki el lunes 10 de agosto
Álvaro Obregón el martes 11 de agosto
Sahuaro el miércoles 12 de agosto
Sahuaro Indeco el jueves 13 de agosto
Y López Mateos el viernes 14 de agosto
Antes de que se lleve a cabo la fumigación personal del Ayuntamiento realizará el programa de descacharre de estas colonias donde los ciudadanos podrán sacar de sus patios y casas recipientes o artefactos que acumulan agua de lluvia y se gesta el mosco trasmisor del dengue.