martes, 21 de julio de 2009

Llama Alcalde a Privilegiar la Unidad y No Regar "Mala Leche"

* “Somos muchos más las mujeres y los hombres de bien que queremos el bienestar de nuestra comunidad y no andamos justificando supuestas traiciones”, dijo Ernesto Gándara en conferencia de prensa esta mañana

ALCALDE ERNESTO GANDARA CAMOU

HERMOSILLO.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, respondió a las declaraciones que emitió hace unos días el exsecretario particular de Eduardo Bours y diputado electo por el municipio de Guaymas, Otto Claussen.
Ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, Ernesto Gándara leyó el siguiente documento que enumera en 5 puntos su postura con respecto a dichas declaraciones.
1°.- Considero que las declaraciones del diputado electo Otto Claussen expresadas ayer, con la misma línea, a diversos medios de comunicación, se emitieron con "mala leche", con mala intención y sin ningún ánimo de buscar lo que hoy más que nunca, necesita el PRI en Sonora: Unidad.
2°.- Agradeceré siempre a los más de 100 mil priístas y no priístas que el pasado 8 de marzo votaron por nuestra opción, pero nunca obligaría a nadie a hacer algo en contra de su voluntad. Quien haya decidido votar o participar con otro partido político, se le respeta, ya que son personas libres y no objetos ni propiedad de nadie.
3°.- El PRI no tiene dueño en Hermosillo, ni en Sonora, ni en el País. El PRI es mucho más que cualquier trienio o sexenio.
4°.- Somos muchos más las mujeres y los hombres de bien que queremos el bienestar de nuestra comunidad y no andamos justificando supuestas traiciones. Eso es de camarillas y complicidades que en vez de ejercer la autocrítica, en vez de decir “en qué falle”, prefieren cobijarse en la cobarde y cortesana actitud de “todo se equivocaron menos yo”.
5°.- Nuestro partido tiene mucho de que enorgullecerse, pero también tenemos mucho que aprender. El pueblo no se equivoca, quienes luego nos equivocamos somos los políticos cuando llegamos al poder y luego se nos olvida que es un mandato de la gente para servir a la gente, se nos olvida que el poder es pasajero, que tiene final y que de lo que más nos tenemos que cuidar es de los lambiscones y corifeos que son muy buenos para adular, pero que siempre serán los primeros en dar la espalda ante cualquier adversidad.
Gándara Camou agregó que ésta mañana sostuvo una reunión con el dirigente del PRI Estatal, Roberto Rubial, con quien coincide en que la solución no esta en culparse unos a otros, sino por el contrario, formar juntos una mesa de análisis del reciente proceso electoral que se vivió en la entidad y sobre futuras acciones que deberá impulsar su partido.