martes, 21 de julio de 2009

LA COLUMNA DE VIVEROS

No se vale

HERMOSILLO.-
Los diputados locales del todavía llamado PRI SONORA siguen sometidos a las órdenes que les dictan desde la oficina del gobernador.
Y aunque el titular del Poder Ejecutivo lo es de facto, puesto que hace meses que abandonó su tarea, les dice “rana” a los legisladores y estos brincan.
El más reciente ejercicio de sometimiento es la protesta en anuncio televisivo, por la calificación a favor de la elección de Guillermo Padrés como gobernador de Sonora.
Encabezados por Carlos Daniel Fernández Guevara le dicen al pueblo sonorense que “no se vale” el triunfo de Padrés en las pasadas elecciones.
Y argumentan una serie de cosas que pueden tener cierto sustento jurídico, sobre todo si de enturbiar el proceso se trata, pero que no es congruente con el resultado.
Padrés ganó con una ventaja confirmada de casi 40 mil votos, lo mismo horas después de la jornada electoral, que días después en el conteo.
Si los diputados locales priistas no lo reconocen, porque así se los ordena Eduardo Bours, pues es su bronca, no de Padrés, ni del pueblo de Sonora.
Sin embargo queda claro que Bours Castelo usará todos los elementos a su alcance para ensuciar el cambio de estafeta, simple y sencillamente porque los panistas el pasaron por encima.
La verdadera naturaleza prepotente, arbitraria y soberbia que tiene el ex gobernador de Sonora insulta de nueva cuenta a un pueblo que le demostró mayoritariamente estar agraviado con él.
Ahora, que se aguante como hombrecito la derrota. Perdió y punto.

DE LA HORMONA Y SUS CONSECUENCIAS

Recibimos vía Dossier Político un texto de Hilda Moreno, lamentando el manejo que le dimos a un tema femenino hace unos días.
Debo decir que también algunas amigas nuestras elevaron sus más enérgicas protestas por este manejo.
Pero dejemos que el correo que la señora Moreno dirige a nuestro amigo y director, Oscar Castro hable por sí sólo:

“Buenas tardes señor, le escribo porque estoy indignada por la manera tan irresponsable y retrógrada en la que su colaborador Luis Alberto Viveros se refiere a la mujer, en su columna publicada hace unos días en el Portal que usted dirige”:

"Ojalá y no ocurra así pero ya ven cómo es de necio y atarantado el ingeniero Bours y como las viejas en el día 28, la hormona nubla sus escasas posibilidades de reflexión"

“Con este tipo de comentarios, su colaborador está demostrando una total ignorancia y repudio al género femenino, por lo que no me cabe la menor duda de que es un misógino disfrazado de periodista... Me pregunto si su columna pasó por algún filtro de corrección o algo así, porque de verdad esta ofensa es intolerable, no entiendo cómo se atreve a hacer este tipo de comentarios con tanta ligereza como si él no tuviera mamá, hermanas, primas, esposa e hijas”.
“Entiendo que a él le encante despotricar en contra del Gobernador del Estado y su quehacer como servidor público, esto no se lo discuto, pero de ahí a meterse con las mujeres y ofenderlas de esa manera, es algo que no tiene nombre... él por escribirlo y ustedes por difundirlo en el Portal... Sabemos que a este señor le encanta hacerse el chistosito y cree que todo mundo lo va a tolerar pero está muy equivocado. A lo mejor se está proyectando y es a él mismo a quien "la hormona nubla sus escasas posibilidades de reflexión". Quién sabe”.
“Señor Director, no deje pasar esto por favor, como mujer, profesionista y lectora, lo menos que podría esperar de este medio informativo es que el señor Viveros se retracte de su comentario tan ofensivo contra el sexo femenino”.
“Recuérdele a su colaborador que somos muchas las mujeres interesadas en leer información que se genere a nivel local, estatal, nacional e internacional.. Por si no lo sabía el señor Viveros, el Club de Tobi ya no existe”.
“Discúlpense, demuestren que son unos caballeros... O al menos esa es la idea de su servidora hacia ustedes”.
“Saludos,
Hilda Leonor Moreno”.

Bien. Primero que nada hago una aclaración: la parte donde dice “la hormona nubla sus escasas posibilidades de reflexión” se refería estrictamente a la persona de Eduardo Bours.
En ningún momento pretendí decir que las mujeres tengan esa deficiencia cerebral que caracteriza al ex gobernador de Sonora.
Si la redacción del texto hizo pensar lo contrario, lo lamento en serio y ofrezco las disculpas del caso, pero nada más.
A lo mejor por llamarles “viejas” que para algunas puede sonar despectivo, pero ese es problema de ellas.
En lo demás, mis respetos para la mujer, pero no dejo de pensar lo mismo, que aunque inteligentísimas y brillantes, muchas se ven abrumadas por la carga de la hormona de los días 28.
Que como doña Hilda Leonor, no lo admitan es otra cosa. Y eso no les quita lo inteligentes, simplemente las confirma como mujeres.

LAVADERO. . .

1.- Hay dos nombres que no deben perderse de vista para la integración del próximo gabinete del gobernador Padrés. . . uno es el de Ricardo Ornelas, quien fungió como un catalizador interesante en el amalgama de panistas y ciudadanos apoyando la causa del Memo. . . el otro es el de Alejandro Camoú Aguirre, quien por méritos propios puede convertirse en funcionario de primer nivel. . . el primero quizá en el área de turismo, que volverá a ser secretaría, el segundo, en la de Ganadería y Agricultura. . . el tiempo lo dirá.

2.- El que se encuentra ya en trabajos intensos para la integración de su equipo de trabajo en la administración municipal de Puerto Peñasco es Alex Zepeda. . . el alcalde electo dará una muestra de lo que es la intención de gobernar para todos, sin perder principios. . . como se debe hacer pues. . . por cierto nos informan que Ernesto Portugal tiene enormes posibilidades de ser diputado local pluri, toda vez que fue el mejor segundo lugar en los 21 distritos que buscó ganar el PAN.

3.- Ya comenzaron los brincos de los diputados federales priistas de Sonora por el tema de la coordinación de la bancada. . . cuando todo hace indicar que Rogelio Díaz Brown debe ser designado para ese trabajo, no solamente por su triunfo abrumador sino por su estilo conciliador para el trabajo, los demás iniciaron su propia promoción. . . uno de ellos, José Luis Marcos León Perea, quien se considera con las características necesarias para lograr esa posición. . . ¿cuáles son esas características?, bueno, pues entre algunos allegados se dice, que León Perea ni tiene compromisos con Bours, pero tampoco con Manlio ni con Beatriz. . . entonces, sólo que sea por eso.

CARPE DIEM
lacolumnadeviveros@yahoo.com.mx