martes, 21 de julio de 2009

Volcamiento de Trayler Provoca Cierre de Circulación en la Federal Dos

Rafael León Pineda/Pollo Policíaco

PITIQUITO.- Un tráiler se volcó en la curva frente a Pitiquito, dejando obstruida la circulación por mas de cinco horas, en lo que estuvieron trabajando para remolcar la pesada unidad y la carga de fierro viejo que transportaba a la ciudad de Mexicali, Baja California, procedente de Navojoa, Sonora.
Fernando Angulo Orduño, de 40 años, es el conductor del tracto camión de color, blanco, modelo atrasado, placas 605-CE-9, el cual remolcaba una caja con mas de 35 toneladas de “chatarra” aproximadamente, que tenían como destino a Mexicali, Baja California.
El incidente se registro a las 11:30 de la mañana del pasado lunes, cuando el conductor de la pesada unidad tomo la curva a una velocidad inmoderada, lo que provoco que el peso se cargara hacia un costado, reventándose uno de los neumático, para después volcarse y quedar sobre su costado izquierdo, dejando mas de 50 metros de derrapes sobre la cinta asfáltica.
En el lugar se hicieron presentes socorristas de Cruz Roja de Pitiquito, quienes atendieron al conductor el cual fue trasladado al Hospital General, quien afortunadamente presentó lesiones leves que no ponen en peligro la vida de la persona.
También se presentaron en el lugar elementos de la Policía Federal de Caminos, quienes tomaron nota del accidente, los cuales en coordinación con Seguridad Publica Municipal, quiénes desviaron el tráfico de la rúa federal por la carretera Las Calabazas, para no provocar congestionamiento vial.