martes, 29 de septiembre de 2009

Incineran Ocho Toneladas de Mariguana

Rafael LEON-PINEDA

SONOYTA.- Autoridades de los tres niveles de gobierno fueron testigos de la destrucción masiva de enervantes mediante la incineración, acto llevado a cabo en las instalaciones del Guarnición Militar de Sonoyta el pasado viernes.
En total se quemaron 8 mil 440 kilos de marihuana, 5 kilos 900 gramos de heroína, 4 kilos de metanfetamina y 12.9 gramos de cocaína, las cuales fueron aseguradas por corporaciones de los tres niveles de gobierno en los municipios de Caborca, Puerto Peñasco y Sonoyta.
En el acto de incineración estuvieron presente el jefe de la Guarnición Militar de Sonoyta, General Juan de Dios José Bolaños, así como representantes de la Procuraduría General de la Republica, Policía Federal Ministerial, Policía Estatal Investigadora, y Policía Municipal, acudiendo también representantes de los alcaldes de los municipios donde se incautó la droga.
FARDERO PRESO POR ROBO DE CUATRO PANTALETAS
IRINEO GARCIA AMBROSIO
H. CABORCA.- Una persona fue detenida la mañana de este lunes y entregada a las autoridades municipales tras ser sorprendido en el interior de Tienda Ley Caborca cuando robaba varias prendas de vestir para dama, la cual tiene un valor de 200 pesos en efectivo.
Se trata de Irineo García Ambrosio, de 27 años de edad, con domicilio transitorio en esta ciudad, el cual se robo 4 pantaletas para dama, siendo sorprendido por los guardias de dicha tienda comercial, quienes lograron detenerlo y entregarlo a la Policía Municipal quien a su vez lo turno al Ministerio Publico de lo Común quien deslindara responsabilidades.
LE PERFORNA LA ESPALDA A NAVAJOS
Policía municipales tomaron nota en el Hospital General de Caborca sobre una persona lesionada por arma blanca la madrugada de este lunes, en hechos ocurridos en la colonia Contreras, donde una persona le apuñalo el hombro izquierdo en varias ocasiones.
El lesionado dijo llamarse Santos Martínez Bañuelos, de 26 años de edad, con domicilio en calle 5ta Sur, numero 179, en el Infonavit Benito Juárez, el cual recibió atención medica en dicho nosocomio después de que personas desconocidas lo agredieron cuando pasaba por el lugar, quedando internado en el hospital bajo observación medica, ya que al parecer el arma blanca no toco órganos vitales.
SAQUEAN MAQUINITA DE VIDEOJUEGOS
Irasema Valenzuela Games, con domicilio en calle 35 y avenida Santa Ramona, en la colonia Santa Cecilia, se presento en la comandancia de policía la madrugada del lunes para asentar el reporte de robo en contra de una persona, la cual sospecha sea el responsable de vaciarle la maquina de video juegos que tenia afuera de su casa, donde se llevaron la cantidad aproximada entre los 2 mil y 3 mil pesos.
En su repote, dijo a los agentes que sospecha de quien sabe se llama Jesús Eduardo Valenzuela Gutiérrez, quien vive cerca de su domicilio, el cual según testigos le informaron que el señalado llego en una motocicleta y forzó la caja de monedas, llevándose el efectivo que en el había, por lo que solicito se actúe conforme a derecho.