sábado, 24 de abril de 2010

ABUSA MENOR DE DOS NIÑOS

Rafael LEON-PINEDA
(Pollo Policíaco)

CABORCA.-
Un caso que tiene consternado a varios padres de familia es el que se suscito en días pasados cuando dos menores de tan solo 6 y 7 años de edad respectivamente fueron abusados sexualmente por otro menor de tan solo 12 años de edad, quedando interpuesta la denuncia en contra del menor ante las autoridades.
Los padres de familia de las victimas se dirigieron a este medio para dar a conocer el hecho de sus hijos del que fueron victimas, ya que se encuentran desesperados por no ver una pronta respuesta de las autoridades para hacer algo contra el menor que confeso haber abusado de sus pequeños hijos, además de intentar cometer los mismos hechos contra otro menor de 4 años.
Los padres afectados pusieron la denuncia el pasado viernes 16 de Abril en la Agencia Primera del fuero Común, quedando el caso bajo numero de expediente 236/2010 donde los menores que fueron victimas fueron canalizados ante psicólogos por el trauma que vivieron, ya que el menor responsable los amenazo si decían algo a sus padres o autoridades.
Asimismo, dijeron que el victimario una vez que fue declarado fue dejado en libertad por tratarse de un menor de edad, el cual no fue puesto ante especialistas o no se le aplico algún correctivo por los hechos que cometió, los cuales confeso haber consumado.
SE VUELCA VECINO DE LA AVIACIÓN
Un volcamiento con una persona lesionado se registro la mañana de este jueves por rumbos de la costa agrícola donde acudieron socorristas de Cruz Roja del ejido Plutarco Elías Calles, La “Y”, para atender al herido quien fue trasladado a Caborca.
Carlos Armando Granillo Valenzuela de 50 años de edad, es el conductor de la camioneta Chevrolet tipo Blazer, blanco, 1995, placas 142SXN8 de frontera para el Estado de Sonora, el cual se volcó por la carretera Caborca – Desemboque a la altura del kilómetro 39.
Policías municipales se trasladaron al lugar quienes tomaron nota de lo ocurrido, donde se informo que las causas del percance fueron la falta de precaución de su conductor, al transitar a exceso de velocidad con la carretera mojada por la lluvia que se registraba la mañana del jueves, perdiendo el control de la unidad para después salirse de la carretera.
IDENTIFICAN A “ENCOBIJADO” DE “LAS CALABAZAS”
A tres días de haber sido encontrado sin vida una persona del sexo masculino la mañana del domingo por la carretera conocida como “Las Calabazas” fue identificado por dos familiares quienes radican en Navojoa, Sonora, donde se trasladaron a esta ciudad para identificar el cuerpo del occiso.
Se trata de quien en vida llevaba el nombre de Noe Pérez Gastélum, de 28 años de edad, originario de Navojoa quien fue encontrado sin vida la mañana del domingo por dicha carretera a la altura del kilómetro 4+150, el cual estaba envuelto en una cobija de color azul con rayas.
La identificación la realizados dos hermanos de la victima quienes llegaron a esta ciudad el miércoles para identificar el cuerpo de su hermano, el cual fue llevado a su ciudad de origen para darle sepultura.