sábado, 24 de abril de 2010

PGR INCINERA MÁS DE 29 TONELADAS DE MARIHUANA EN SAN LUIS RÍO COLORADO

HERMOSILLO.- La Procuraduría General de la República en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales destruyó mediante incineración 29 toneladas 8 kilos 650 gramos de marihuana.
Personal del Órgano Interno de Control de la Institución y el agente del Ministerio Público de la Federación dieron fe de la incineración de la droga en las instalaciones que ocupa el 22 Regimiento de Caballería Motorizada, en el ejido Las Adelitas, del mencionado municipio.
El enervante incinerado estaba relacionado con siete averiguaciones previas y su destrucción fue el resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
PGR INCINERA MÁS DE 2 TONELADAS DE DROGA
La Procuraduría General de la República en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales incineró 2 toneladas 966 kilos 998 gramos de marihuana y 5 kilos 400 gramos de metanfetamina, relacionadas con 9 averiguaciones previas iniciadas en distintas ciudades del estado.
El acto de incineración tuvo lugar en la ciudad de Hermosillo, en las instalaciones de la Gravera San Carlos, con la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación y personal del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico destruido que consistió en:
 1 tonelada 874 kilos 848 gramos de marihuana.
 5 kilos 400 gramos de metanfetamina.
En otro evento de incineración, realizado en la ciudad de Guaymas, en los terrenos que ocupa el campo de tiro “Club Mazocoba”, se destruyó mediante incineración un total de 1 tonelada 92 kilos 150 gramos de marihuana.
Cabe mencionar, que los dos eventos de destrucción de narcótico fue el resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno.
Con estas acciones la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones.
AMPF ASEGURA A CUATRO PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN EL PUERTO DE GUAYMAS Y EMPALME
Derivado de un operativo, el agente del Ministerio Público de la Federación dio inició a la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/46/2010 contra Martín Pérez Valenzuela, alias “El Pilili”, por un delito contra la salud, luego de asegurarle marihuana en el puerto de Guaymas.
En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación con el auxilio de policías municipales comisionados a la Agencia Especializada en Narcomenudeo, se constituyó sobre la calle Diez y avenida 15 de la colonia Centro; en el lugar logró asegurar a Pérez Valenzuela en posesión de siete bolsas con marihuana, con un peso de un kilo 560 gramos.
En una segunda acción realizada en el municipio de Empalme, dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/44/2010, por el delito contra la salud, mediante una denuncia anónima elementos de la Agencia Federal de Investigación se constituyeron sobre las inmediaciones del boulevard Ramos Flores y avenida Matamoros de la colonia Pesqueira.
De esta manera, en dicho lugar se logró la detención de José Gómez Jiménez, alias “El Araña”, en posesión de 15 envoltorios con metanfetamina, con un peso neto de 2 gramos 400 miligramos.
En una última acción realizada en el municipio de Empalme, dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/45/2010, por el delito de contra la salud, mediante una denuncia anónima, agentes federales de investigación se constituyeron sobre la calle Nicolás Bravo, lote 9 manzana 76, de la colonia Moderna, ahí se logró la detención de Óscar Fernando Ibarra Espericueta y Jesús Alberto Espinoza Caro, en posesión de 35 pastillas de Rivotril de 2 miligramos.
Por ello, indiciados y droga, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien integra la averiguación de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.