domingo, 25 de abril de 2010

ACUDE SSPM A CÓCORIT Y CAMPO 30

CIUDAD OBREGON.- Dentro de las actividades de acercamiento y contacto hacia la ciudadanía en materia de seguridad pública, las cuales mes con mes lleva a cabo el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Dr. Víctor Manuel Landeros Arvízu, acudió a la comisaría de Cócorit, donde en el casino del lugar se reunió con ciudadanos, delegados y el comisario municipal, Lamberto Valenzuela.
Acompañado por el director operativo, comandante Jesús Alberto Navarro Salas; del jefe de la Policía Preventiva, comandante Carlos Alberto Monares Vargas; del supervisor operativo, oficial Roberto García Guerrero; del encargado de la comisaría, comandante Armando Ochoa y el jefe de Tránsito, José Ramírez Fuentes, el titular de la corporación policial rindió a la población ahí reunida, un informe de las peticiones cumplidas y de las gestiones realizadas ante distintas instancias del H. Ayuntamiento de Cajeme.
Así, mencionó que se hicieron 29 detenciones por diversos delitos y faltas al Bando de Policía, en el barrio El Conti, donde pidieron mayor apoyo; también informó que Se ha detenido a más de 100 personas en toda la comisaría, por delitos como lesiones, robo simple, robo a mano armada, entre otros, por lo que los vecinos le agradecieron la mayor tranquilidad que ahora disfrutan.
Asimismo, Landeros Arvízu pidió a los padres de familia un mayor compromiso para controlar a sus hijos, de manera que la acción de la autoridad sea la última opción para ello, y ofreció volver el mes próximo, a una de las delegaciones, que tentativamente, será Estación Corral.
EN EL CAMPO 30
Posteriormente, El Secretario de Seguridad Pública Municipal acompañado de su equipo de colaboradores se trasladó al Campo 30, que forma parte de la comisaría de Providencia, donde fue recibido por ciudadanos y delegados, así como por la comisaría municipal, María Eugenia Amparano Campa y el encargado de la Policía y Tránsito en Providencia, comandante Mario Sotelo Lerma.
En ese lugar, a Landeros Arvízu se le agradeció por el mayor orden que prevalece, en cuanto a la velocidad al atravesar los vehículos el pueblo, a raíz de la colocación de boyas, además que se ha detenido a malvivientes, pero también le solicitaron su respaldo para abatir problemas relacionados con el consumo de drogas, reducir el mal uso de vehículos automotores por parte de menores de edad y controlar el alto volumen de la música por parte de algunas personas, entre otras cosas que el funcionario se comprometió a solucionar y llevar el mes próximo como asuntos resueltos.
Parte muy emotiva fue la participación de la niña Emely Guadalupe Félix Lerma, con su disertación sobre los valores, mediante la cual exhortó a los asistentes a ser mejores personas.