jueves, 29 de abril de 2010

AMPF ASEGURA A DOS PERSONAS CON 12 INDOCUMENTADOS EN SONOYTA

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/STA-I/138/2010, en contra de Roberto Carlos García Valdivia y Antonio Hernández Juárez, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población, luego de ser detenidos en compañía de personas de nacionalidad Guatemalteca quienes se internaron de forma ilegal al país.
En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación, con el auxilio de elementos de la Agencia Federal de Investigación se constituyó a la altura del kilómetro 250+800, tramo Caborca-Sonoyta, donde se detuvo para su inspección un autobús de pasajeros procedente de Guadalajara, Jalisco y con destino a Tijuana, Baja California, donde viajaban 12 personas de origen Guatemalteco, además del presunto traficante García Valdivia.
Cabe mencionar, que también fue detenido en la Central de autobuses de esa ciudad, Antonio Hernández Juárez, quien se encontraba a la espera de los indocumentados, mismos que fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración.
or tal motivo, los indiciados quedaron a disposición de Representante Social de la Federación quien continúa con las indagatorias correspondientes y será quien determine su situación jurídica.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.