jueves, 22 de abril de 2010

ATIENDE SPM A VECINOS DE PUEBLO YAQUI, EN QUETCHEHUECA

CIUDAD OBREGON.- Al continuar con la atención a los ciudadanos de comisarías y delegaciones del municipio de Cajeme, el Secretario de Seguridad Pública, Dr. Víctor Manuel Landeros Arvizu, acompañado por el comisario municipal de Pueblo Yaqui, Arturo Briceño García atendió a ciudadanos y delegados que se dieron cita en esta ocasión en el auditorio del Comisariado Ejidal de Quetchehueca, quienes recibieron información y expusieron su problemática.
Para ello, Landeros Arvizu se hizo acompañar también del comandante Jesús Alberto Navarro Salas, director operativo de la corporación policial; del jefe de la Policía Preventiva, Carlos Alberto Monares Vargas; del supervisor operativo, Roberto García Guerrero y el comandante Juan Carlos Arreola Gómez, encargado de la comandancia de Policía y Tránsito en Pueblo Yaqui.
Entre las demandas más sentidas de la comunidad, está la necesidad de una agencia del Ministerio Público en Pueblo Yaqui, la cual atienda denuncias de los habitantes del Valle del Yaqui, a lo cual el Secretario de Seguridad Pública informó que esto ya fue solicitado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y están a la espera de una respuesta a ello.
Dentro de la respuesta policial a hechos delictivos en la comunidad, el funcionario hizo saber que a partir de la anterior visita, se efectuó la detención de 22 personas por parte de elementos de la comisaría, implicados en distintos delitos.
En cuanto a solicitudes de topes, señalamientos viales y otras cuestiones relativas a Tránsito, Landeros Arvizu hizo saber que éstas se canalizaron al área de Educación Vial, donde se han estado haciendo los estudios para determinar su viabilidad, y algunos ya se han estado instalando.
En relación con nuevas peticiones, como es la de implementar medidas para evitar que los menores salgan de sus hogares a altas horas de la noche, el Secretario de Seguridad Pública ofreció su apoyo a los ciudadanos, pero a la vez pidió a los padres de familia tener mayor control sobre sus hijos y de esta manera no dejar todo el trabajo a la autoridad.
En cuanto a denuncias de “tiraderos” de drogas en comunidades, Landeros Arvizu prometió poner lo que esté de su parte para canalizar a los detenidos por este delito, pero a la vez solicitó la colaboración de los ciudadanos, con su denuncia para evitar que los malvivientes vuelvan a salir a delinquir.
Por último, dijo que el próximo mes volverá a esa comisaría y, en el ánimo de estar cerca de la gente de todo el municipio, dicha reunión se realizará en la comunidad de Morelos I, en fecha y hora por confirmar.