jueves, 22 de abril de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

SAQUEAN OFICINAS COMERCIALES

Martín VALLEJO-GONZÁLEZ

HERMOSILLO.-
De una computadora de escritorio y 300 pesos en efectivo, se apoderaron ladrones que ingresaron al comercio denominado “Solucentro”, ubicado en la colonia San Benito.
El robo, cometido en el negocio localizado en el número 172 de las calles General Piña y Nayarit, según reporte de los agentes de la patrulla 348.
Ramiro Figueroa Fuentes, quien se desempeña como gerente, dijo a policías municipales que el robo se perpetró entre la tarde del martes y la mañana del miércoles, tiempo que el establecimiento permaneció solo.
Para perpetrar el robo, los manilargos violentaron la cerradura de la puerta principal, misma por la que salieron con la computadora y el dinero.
Del robo con violencia, los preventivos dieron parte al agente del Ministerio Público del sector cinco, autoridad que ya realiza la investigación correspondiente.
ARRESTAN A TRES CON QUINCE TUBOS DE MOTA
En la colonia La Huerta, agentes del sector sur arrestaron a tres jóvenes que tenían en su poder 15 “tubos” de mariguana, una pastilla sicotrópica y varias “bolsitas” de plástico que pretendían utilizar para empacar dicha hierba.
La detención de Omar Antonio Vélez Sillel, Abraham Salazar Salazar e Iván Francisco Salazar del Castillo, se realizó la tarde del miércoles en las calles Ignacio Romero y Nájera.
Según reporte de los agentes de la patrulla 344 de la Policía Municipal, los hoy detenidos se comportaron de forma sospechosa al verlos, por lo que decidieron someterlos a una revisión.
Entre las ropas de Salazar Salazar, los representantes de la Ley encontraron una pastilla sicotrópica de dos miligramos, y en una mochila 15 “tubos” de mariguana y las “bolsitas” de plástico transparente.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de los envoltorios con mariguana y la pastilla de la marca Roche, Salazar Salazar respondió que les pertenecía a los tres.
Vélez Sillel, Salazar Salazar y Salazar del Castillo, fueron presentados al Juez Calificador de la Comandancia Sur y más tarde puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
ROBAN JOYERIA DE ORO
Eva Luz Moreno Salazar, con domicilio en la colonia Los Arcos, reportó a policías municipales el robo de varias joyas de oro.
El robo, cometido en la casa número 13 de las calles Bartolomé de las Casas y Fray Toribio de Benavente, fue reportado la tarde del miércoles, al filo de las 13:00 horas.
Moreno Galaz, de 60 años de edad, dijo a los uniformados que la visita de los ladrones ocurrió entre las 8:00 y las 12:50 horas, tiempo que el domicilio permaneció solo ya que salió a realizar varias compras.
Para ingresar, los amantes de lo ajeno desprendieron la reja de protección del baño posterior y se llevaron las joyas cuyo valor no ha sido cuantificado.
Del robo con violencia, fue informado el agente del Ministerio Público del sector cuatro, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.
RAPAZUELO PRESO POR EL ROBO DE GOLOSINAS
Ramón, de 12 años de edad, fue arrestado por policías municipales tras ser acusado de intentar robar una caja con golosinas de la tienda Comercial Zazueta.
La detención del menor se realizó la mañana del miércoles, al filo de las 10:15 horas, en la tienda localizada en la esquina del bulevar Solidaridad y la calle Obscura de la colonia Solidaridad.
El guardia Juan Francisco Campos, dijo a los uniformados que él observó cuando Luis Ramón pretendió salir sin hacer efectivo el pago de la caja con dulce cremoso, mercancía con valor comercial de 13.20 pesos.
Explicó que no es la primera vez que detecta a Luis Ramón apoderándose de mercancía que saca sin pagar del comercio.
Luis Ramón, quien andaba sobrio, fue turnado a la agencia del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes ya que sus padres no fueron localizados.
LLEVABA HASTA DULCES ROBADOS
Debido a que no demostró la lícita procedencia de una cobija, varias botellas de tequila, tres cinturones para caballero, una caja con golosinas, un reproductor de discos compactos y un control remoto para dicho aparato, fue detenido Ramón Aníbal Uriarte Rosse, de 34 años de edad.
Según reporte de los agentes de la patrulla 727 de la Policía Municipal, la captura de Uriarte Rosse se realizó la tarde del miércoles, alrededor de las 17:50 horas, en las calles Guerrero y Monterrey de la colonia Centro.
Al momento de ser apresado, Uriarte Rosse, quien trató de pasar desapercibido, cargaba una bolsa de plástico negro que contenía las botellas de tequila y los objetos ya señalados
Cuestionado sobre la procedencia de las botellas de tequila, los cinturones, las golosinas, el reproductor de discos y el control remoto, Uriarte Rosse aseguró que había robado en la casa de su hermana, pero no proporcionó la ubicación.
Uriarte Rosse fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Centro, quien ordenó lo pusieran tras las rejas a disposición del agente del Ministerio Público del sector cuatro.
PORTABAN OCHO “GLOBITOS” DE “CRYSTAL”
Nicolás Emmanuel Ruiz Aguamea y Esaú Iván Díaz Manzanares, de 26 y 35 años de edad, fueron arrestados por policías municipales que los sorprendieron en posesión de ocho “globitos” de la mortal droga sintética conocida como crystal.
La detención de Ruiz Aguamea y Díaz Manzanares, quienes se desplazaban a bordo de sendas bicicletas, se realizó la noche del miércoles, al filo de las 21:20 horas, en las calles Emeterio Ochoa y Ramón Noriega de la colonia Palo Verde, según reporte de los agentes de la patrulla 623 del Servicio de Reacción Táctica (SERT).
Entre las ropas de Díaz Manzanares, a la altura de la cintura, los representantes de la Ley encontraron siete “globitos” de crystal confeccionados con plástico blanco.
Debajo del pantalón de Ruiz Aguamea, también a la altura de la cintura, los uniformados localizaron un envoltorio que contenía una porción de crystal.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de dicha droga, Ruiz Aguamea y Díaz Manzanares sólo respondieron que eran viciosos y había adquirido el enervante para su consumo personal.
Para la investigación por delito contra la salud, Ruiz Aguamea y Díaz Manzanares ya se encuentran a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación.
ALLANO VIVIENDA PARA DORMIR CON FEMINA
Everardo Lugo Osorio, de 33 años de edad, fue apresado por policías municipales tras allanar la vivienda de Evelia López Irigoyen, misma a la que pidió lo dejara quedarse a pasar la noche.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, al filo de las 20:30 horas, en la casa ubicada en las calles Enrique Quijada y José Obregón de la colonia El Choyal.
López Irigoyen, de 59 años de edad, dijo a los uniformados que Lugo Osorio allanó su domicilio y en la sala le pidió que lo dejara quedarse a pasar la noche, pero al pedirle que se retirara se negó.
Detalló que ante tal situación, tomó un objeto para defenderse en caso de ser necesario y a través de su teléfono solicitó la intervención de la Policía.
La captura de Lugo Osorio, quien salió de la propiedad de López Irigoyen al percatarse de que iba a llegar la Policía, se logró sobre la calle Leopoldo Ramos, frente a la vivienda número 446 de dicha colonia, por lo que ya se encuentra a disposición de la agencia del Ministerio Público del sector siete.
ROBAN CAMION CARGADO DE CARNES FRIAS
Las autoridades policiacas indagan para dar con un vehículo de la empresa FUD que cargado con carnes frías fue robado a un vendedor en la colonia Altares.
El robo de la unidad de la marca Nissan, modelo 2001, con placas UU-10572 de Sonora, ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 18:15 horas, cuando estaba estacionado frente a una tienda de abarrotes que se encuentra en las calles Ricardo Galindo y López Riesgo, según informe de los agentes de la patrulla 356 de la Policía Municipal.
Leopoldo Antonio Quiroga Andrade, quien se desempeña como vendedor de carnes frías, dijo a los uniformados que al bajar a levantar un pedido dejó encendido el motor del vehículo, lo que fue aprovechado por los ladrones para llevárselo.
Explicó que al salir del establecimiento denominado “Paty”, observó que la unidad, cargada con 500 kilos de carnes frías era enfilada con rumbo al sur por la calle López Riesgo y no pudo hacer nada para evitarlo.
Del robo del camión repartidor y la mercancía con valor comercial de 15 mil pesos, fue informado el agente del Ministerio Público del sector dos, autoridad que ya llevar a cabo la investigación correspondiente.
FARDERA PRESA CON 52 PIEZAS DE CHOCOLATE
María Mayela Chávez Pérez, de 38 años de edad, fue apresada tras intentar robar 52 piezas de chocolate, una lata de leche fermentada y ocho cubos de consomé de pollo.
Chávez Pérez fue arrestada la tarde del miércoles, alrededor de las 19:30 horas, en la tienda Santafé que se localiza en la esquina del bulevar Luis Encinas y la calle De los Pinos, según informe de los oficiales de la patrulla 446 de la Policía Municipal.
Silvia Vieira Vázquez, quien se desempeña como jefa de seguridad del comercio, dijo a los preventivos que ella sorprendió a Chávez Pérez cuando pretendió salir sin hacer efectivo el pago de la mercancía ya descrita, misma que en total tiene una valor de 100 pesos.
Explicó que Chávez Pérez guardó la mercancía en una bolsa de plástico blanco con el logo del establecimiento e intentó salir por la puerta principal, pero se lo impidió con la ayuda de un guardia.
Ante tal situación y para que responda por el ilícito, Chávez Pérez fue presentada al Juez Calificador y luego remitida a la agencia del Ministerio Público del sector tres, no sin antes ser diagnosticada como sobria.