viernes, 23 de abril de 2010

ENCARCELAN PAR DE ROBACARROS Y RATERO

GREGORIO MERCADO CAMPAÑA E ILIAEL ARMANDO CORRALES PIÑA
EDEN GARCIA CRUZ
CULIACÁN.-
Tres Personas fueron detenidas por Agentes de la Policía Ministerial del Estado, al dar cumplimiento a igual número de órdenes de aprehensión, dos libradas por el Juzgado Primero del Ramo Penal de Culiacán, por el delito de robo de vehículo, y otra por el delito de robo violento, librada por el Juez tercero, también de Culiacán.
En la Policía Ministerial del Estado, se dio a conocer que dos de los detenidos están acusados por el delito de robo de vehículo y están identificados con los nombres de GREGORIO MERCADO CAMPAÑA, de 20 años, con domicilio por la Avenida Camino del Valle, número 4102-B, del Fraccionamiento Centenario.
El otro cómplice es ILIAEL ARMANDO CORRALES PIÑA, de 19 años, con domicilio por la Avenida Camino de Los Lagos, número 404-B, también del Fraccionamiento Centenario.
Ambos eran requeridos por el Juzgado Primero del Ramo Penal de Culiacán, acusados por el delito de robo de vehículo, mediante el uso de objeto para intimidar a la víctima, cometido por cuatro personas.
La detención de los presuntos ladrones de vehículos, se registró al filo de las 07:30 horas del jueves 22, del mes en curso, por el sector donde viven, con base al número de oficio 1372/2010, de fecha 26 de Marzo del año 2010, expediente número 62/2010, librado por el Juez Primero del Ramo Penal de Culiacán.
Según la averiguación previa número 2849/2009, integrada en la Agencia Especializada en el Robo de Vehículos, radicada el 26 de Febrero del año 2010.
El tercer detenido por la PME, bajo orden de aprehensión se llama EDEN GARCIA CRUZ, de 25 años, con domicilio por la Avenida 19, de la colonia Benito Juárez Sur, de la sindicatura de Costa Rica.
Este tipo fue detenido la tarde del pasado miércoles alrededor de las 19:30 horas, por la calle Mercado, en Costa Rica, bajo el número de oficio 2251/2010, de fecha 16 de Abril del año 2010, expediente número 99/2010, librado por el Juzgado Tercero del Ramo Penal de Culiacán.
Acusado por el delito de robo mediante el uso de armas que pudieran intimidar a la víctima, cometido por dos personas, según averiguación previa número 364/2008, integrada en la Agencia Décima Primera del Ministerio Público del Fuero Común, de Costa Rica.
En la PME, se informó que los tres detenidos por orden del los jueces penales, ya fueron internados en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.