sábado, 24 de abril de 2010

Fiesta para los reyes de nuestro municipio

* Cientos de pequeños acuden a la fiesta que les organiza Desarrollo Social en el parque de la colonia El Sahuaro con motivo del Día del Niño
HERMOSILLO.-
Cientos y cientos de niñas y niños de la colonia Sahuaro y colonias colindantes disfrutaron ayer por la tarde de una merecida fiesta en honor a su día, que les fue organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la dirección de Desarrollo Social.
Los pequeños y pequeñas disfrutaron al máximo la tarde que les fue preparada con motivo del Día del Niño, dentro del programa que Desarrollo Social les ha preparado a miles de niños y niñas hermosillenses.
Los festejados se sorprendieron con las acrobacias que realizaron los integrantes del grupo de bicicross, que demostraron sus extraordinarias habilidades en sus bicicletas y las rampas.
Los más pequeños gritaron y siguieron cada uno de los movimientos que realizaron los payasos, quienes con juegos, sorpresas y cantos les amenizaron la tarde.
Después de los espectáculos vino también el show musical, donde chicos y grandes acompañaron a la banda de payasos que amenizó el ambiente con sus melodías.
Y para cerrar con broche de oro este merecido festejo, el personal de la dependencia organizó la entrega de los dulces y jugos, donde las filas dieron la vuelta al obelisco del parque de la colonia Sahuaro, ubicado en las calles Luis Orcí y Lázaro Mercado.
Estos festejos seguirán durante la siguiente semana en colonias como Nuevo Hermosillo o Cuauhtémoc, además de comunidades rurales como Mesa del Seri.
Así es como el Ayuntamiento de Hermosillo festeja a los reyes del hogar, a los más pequeños y a todos esos grandes que llevan ese niño dentro, a través de los festejos que realizarán por toda la ciudad y las comunidades rurales tanto Desarrollo Social como el Sistema DIF Hermosillo, que organizará fiestas para los pequeños en los centros Hábitat de todo el Municipio de Hermosillo.

HABILIDADES QUE SALVAN VIDAS
* TOMAN VECINOS Y VISITANTES DEL CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO CAFÉ COMBATE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS IMPARTIDO POR EXPERTOS
HERMOSILLO.-
Vecinos y asistentes al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Café Combate tomaron esta mañana un curso de capacitación sobre primeros auxilios y respuesta a emergencias.
Estas habilidades les servirán a los hermosillenses para poder responder de manera correcta a situaciones donde la vida de las personas puede depender de la inmediatez con la que se actúe.
Las pláticas que se impartieron por espacio de 8 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario estuvieron a cargo de especialistas en los temas y fue organizado por la dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana y con la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.
Mario Díaz Garduño, director de Salud Pública Municipal, comunicó que este esfuerzo conjunto tiene como objetivo preparar a la sociedad en general a responder de manera adecuada en casos de emergencia, aún antes de que los paramédicos o médicos acudan o atiendan la situación.
Los más de 50 asistentes se prepararon para atender temas como la aplicación de Primeros Auxilios, Soporte para niños y adultos (que incluyen maniobras de resucitación), Heridas y Hemorragias, Atención de Fracturas, Quemaduras, Atención Inicial en Estado de Shock, y finalmente, Traslado de lesionados.
“De todo esto se trata este curso, es el primero de los cursos que vamos a hacer, se impartirán uno cada mes en los diferentes Centros Hábitat para la población en general”, agregó Díaz Garduño.
Todo hermosillense puede acudir a estos cursos gratuitos, y para tomarlos deberán comunicarse a las oficinas de Salud Pública Municipal o a la Cruz Roja, o en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitarios se pegará la convocatoria.
“Si eres experto en primeros auxilios y ves a una persona accidentada ya sabrás qué hacer, en lo que llegan los expertos tú ya sabrás qué hacer y puedes salvar una vida”, puntualizó el médico.