jueves, 29 de abril de 2010

Inicia construcción del Puente Río Sonora Poniente

* Cumple el Ayuntamiento de Hermosillo con el compromiso de dar mayores opciones viales sobre el bulevar Paseo Río Sonora
HERMOSILLO.-
La empresa D’Marsella, encargada de la construcción del puente Río Sonora Poniente, ya comenzó trabajos para llevar a cabo esta obra que dará mayores opciones viales en esta transitada rúa.
El día de ayer, el Ayuntamiento de Hermosillo, cumpliendo con el compromiso que adquirió con los vecinos de Monte Carlo y Villa Residencial Bonita, tuvo la primera reunión de campo con la empresa, la cual le manifestó que esta semana se realizan los trazados de la obra.
La siguiente semana el trabajo físico de la obra ya podrá apreciarse, ya que la siguiente semana darán inicio las demoliciones de algunos puntos donde se construirán las rampas de acceso para el puente.
Mario Méndez Dessens, Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, comunicó que esta obra tienen un costo total de 6 millones de pesos, invertidos por el Ayuntamiento de Hermosillo para dar una solución vial y mayores opciones a los ciudadanos que transitan por este bulevar.
El puente Río Sonora Poniente se ubicará exactamente a 900 metros al poniente del Bulevar Las Quintas, a 400 metros de la entrada a Villa Residencial Bonita.
El tiempo estimado para la entrega y apertura de la obra es el próximo 30 de junio, por lo que en las próximas semanas el flujo vehicular se verá afectado en el Paseo Río Sonora, pero días antes de cerrar el tránsito o cortar circulación por algunos carriles, se avisará a la ciudadanía, dando opciones alternas para el tránsito vial.
Esta obra viene a complementar el trazado vial que se realiza para esta importante arteria de la ciudad, ya que además del puente Río Sonora Poniente, en próximas fechas también se ampliará el puente del bulevar Las Quintas, dando mayor espacio de circulación para esta nueva vialidad que conectará al Paseo Río Sonora con el bulevar Camino del Seri.
También se trabajará en calles alternas para accesar al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, donde se tiene el apoyo del Gobierno del Estado.
Especificaciones de la obra
Puente Río Sonora Poniente
9 mts. de ancho
32 metros de largo
Se fabricará un carril interior para accesar al puente, con 110 mts. de largo por 3.8 mts. de ancho
6 millones de pesos de inversión
Estará ubicado a 900 metros del puente del bulevar Las Quintas y a mil 100 metros del Carlos Quintero Arce30 de junio fecha tentativa para entrega de obra