miércoles, 28 de abril de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Asaltan Distribuidor de Papas

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Ante agentes de Policía Preventiva, a las 7:30 horas Rafael Ángel Cabrera Ramos comerciante de papas, reportó a dos sujetos que lo asaltaron bajo amenaza de armas de fuego y le robaron 7 mil 860 pesos en efectivo.
El afectado residente del ejido Bacame, dijo que al momento de los hechos fue despertado por el par de sujetos para comprarle papas; ello cuando dormía en la cabina de su pick up Ford F-250.
Precisamente a un costado de la carretera Internacional entre calle Paseo Miravalle y Central de Abastos, donde al quitar el seguro de la puerta fue sometido por el par de sujetos que portaban pistolas al parecer semiautomáticas.
Agregó que trescientos sesenta pesos les entregó luego de sacarlos de la bolsa de su pantalón, el resto 7 mil 500 pesos, uno de los asaltantes los sacó de un calcetín que estaba dentro de un zapato.
Añadió que el par de asaltantes con el dinero que le quitaron, subieron a una camioneta marca Ford, color azul, modelo 1990 aproximadamente y escaparon por la carretera rumbo al sur de Ciudad Obregón; además quedó de asentar denuncia en el Ministerio Público.
DETIENEN A PAR DE DROGADICTOS
Agentes de Policía Preventiva de la comisaría de Esperanza, a las 18:10 horas en el bordo del canal bajo detuvieron a un menor de 15 años en poder de una porción de marihuana y un adulto de 22 años presunto de corromperlo; ambos resultaron bajo efectos de algún depresor.
Homero Efrén A. V. dijo vivir en la colonia Nueva Esperanza, mientras que el adulto, Francisco Eduardo Hernández Gutiérrez en el mismo sector, por la calle Juan Escutia 404; ambos fueron turnados a las instancias donde corresponde deslindar responsabilidades.
DETIENEN A EMPLEADA
Una empleada de la empresa Mayoreo Químico y Plásticos, ubicada en calle Tabasco 269 sur, a las 16:00 horas fue detenida por agentes de Policía Preventiva; antes el gerente del negocio la acusó de robarle 25 mil 118 pesos.
Se trata de Carmen Lilian Meza Castro de 29 años, con residencia en calle Melchor Ocampo 182 de la colonia Campestre, quien fue presentada a la instancia donde corresponde investigar el delito del que se le acusa.
El gerente Miguel Ángel Rivera Montoya manifestó que el dinero robado era producto de las ventas de meses atrás.
ENCUENTRA VEHÍCULO ROBADO
Daniel Alfonso Pérez Morales, a las 0:15 horas comunicó a agentes de Policía Preventiva el haber localizado en abandono un vehículo en la colonia Luis Echeverría, el cual fue robado a su señora madre Rosa Elena Morales Cruz.
El vehículo es un pick up marca Mazda, modelo 1989, con placas de circulación UU-72-331, mismo que presuntos responsables lo dejaron en calle Plan de Ayala y Ramón Guzmán, después de robarlo de la calle Ignacio Altamirano 558 de la colonia Constitución.
PRESENTAN A PRESUNTO DE RAPTO AL MP
Ricardo Alberto Flores Gastélum de 21 años, con domicilio en calle Tulipanes 246 de la colonia Maximiliano R. López, fue presentado ante el Ministerio Público acusado por rapto de una menor de 15 años.
La madre de la jovencita residente de la colonia Kino, en días pasados denunció los hechos en el ministerio público Investigador de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
Fueron elementos de Seguridad Pública del Grupo de Apoyo Ministerial que en atención a una orden de investigación en torno al caso, que ubicaron a Flores Gastélum y a la menor para posteriormente ambos pasar al Ministerio Público.
DETIENEN A DOS DELINCUENTES
En poder de dos guarfangos y defensa de un vehículo Volkswagen, robados del interior de un domicilio deshabitado, dos sujetos que los llevaban en una bicicleta a las 9:00 horas fueron detenidos por agentes de Policía Preventiva.
Se trata de Alejandro A. C. de 17 años, quien resultó bajo efectos de algún depresor y Luis Gibran Valenzuela Orduño de 18 años, ambos residentes de la colonia Benito Juárez.
Colonia donde efectuaron el robo en la casa de la calle Obregón 123 sur, propiedad de francisco Javier Díaz Amavizca, quien oportunamente reportó a uniformados los hechos; ambos detenidos fueron turnadazos al Ministerio Público.
DETIENEN VEHÍCULO
Agentes de Policía Preventiva, a las 10:45 horas procedieron a detener un vehículo de dudosa procedencia, en cual viajaba un presunto delincuente en compañía de otros dos tipos que escaparon y fue turnado al Ministerio Público.
Es de la marca Chrysler Shadow, color blanco, modelo 1989 aproximadamente, con engomado de placa de taxi en vidrio parabrisas-885-496-U-, así como otro de placas -VWD-45-59- sin registro.
Automóvil que conducía Rosario Florencio Fuentes apodaca de 43 años, quien lo abandonó por fuera de su casa de calle Alondra 815, también su acompañante de apodo el Choro y otro sujeto no identificado.
El Choro fue reconocido por Eleazar Peralta Vega, quien el pasado día 19 lo señaló como quien robó una batería y diesel de un camión de carga propiedad de su padre, acumulador que fue recuperado.