sábado, 24 de abril de 2010

SIN SERVICIO EN EL NORPONIENTE

* LOS DÍAS 26 Y 27 DE ABRIL SE SUSPENDERÁ EL SERVICIO DE AGUA EN 74 COLONIAS DEL NORPONIENTE DE LA CIUDAD; EXHORTA AGUA DE HERMOSILLO A USUARIOS A PREVENIRSE CON EL ALMACENAMIENTO DE AGUA.
HERMOSILLO.-
Como parte del programa normal de mantenimiento preventivo e indispensable, para realizar diversas acciones en tubería de 30 pulgadas previendo afectaciones mayores en el futuro inmediato, los días 26 y 27 del presente mes se suspenderá el servicio de agua potable en 74 colonias del norponiente de la ciudad, por lo que con oportunidad, Agua de Hermosillo exhorta a los usuarios de las zonas afectadas al almacenamiento de agua.
El corte en el suministro tendrá una duración de 24 horas, de las 13 horas del día lunes 26, a las 13 horas del día martes 27 de abril, en las colonias comprendidas entre los perímetros de norte a sur, calle Real del Arco y bulevar Progreso, mientras que de oriente a poniente, de periférico Solidaridad y La Manga.
Desde las 13 horas del día 26 se realizaran reparaciones de tubería de 30 pulgadas en la prolongación del Bulevar Lázaro Cárdenas, por lo que ese día se afectara a las colonias que se enlistan en el turno vespertino.
Debido a los tiempos estimados para el llenado de Tanque Cerro Colorado y la recuperación de presión en la red de distribución, las colonias que se indican en el turno matutino se verán afectadas en su suministro el día 27.
A continuación se enumeran las colonias en donde se presentará el corte en el servicio y el turno correspondiente:
TURNO MATUTINO:
(Área comprendida del bulevar Solidaridad al poniente hasta el Aeropuerto Internacional y del bulevar García Morales al norte hasta la calle Luz Valencia)
Nuevo Progreso, Privadas del Real, Jorge Valdez Muñoz, Villas del Real, La Campiña, Solidaridad, Tierra Nueva, Gómez Morín, Miguel Ángel Jiménez, El Cortijo Unison, Jacinto López, Primero Hermosillo, Valle del Portal, Real del Cobre, Norberto Ortega, Benito Juárez, Internacional, Plaza Grande, Parada Cano, Buena Vista, Sahuaro, Sahuaro Indeco, Álvaro Obregón, Adolfo López Mateos, Inalámbrica, Sonacer, Mirasoles y Valle Dorado.
TURNO VESPERTINO:
(Área comprendida del bulevar Solidaridad al poniente hasta La Manga y del bulevar García Morales hacia el sur hasta la calle Real del Arco)
Palma Dorada, San Marcos, Luis Donaldo Colosio, El Triunfo, Unión de Ladrilleros, Floresta, Dunas, Real del Bosque, Camino Real, Misión, Misioneros, Virreyes, Plaza real, Progresista, Viñedos, San Bosco, Puerta Real, San Francisco, Benei, Esplendor, Los Arroyos, La Choya, Las Glorias, Murano, La Manga, Real de Llano, Real de Quiroga, Quinta Emilia, Villas del Mediterráneo, Villa de Corceles, El Llano, La Rioja, Obispos, Capistrano, Santa Fe, Villa de Parras, Salvatierra, Tierra Blanca, Mezquital del Oro, Los Lagos, Los Portales, Campo Grande y Campanario
En ambos sectores, el número de tomas es de 59 mil, mientras que la población se calcula en 228 mil usuarios, a quienes se les reitera prevenirse con el almacenamiento del agua que vaya a requerirse durante el tiempo en que dure la suspensión.

SEGUIMOS AHORRANDO MÁS AGUA
* A PESAR DE LAS ALTAS TEMPERATURAS QUE SE HAN SENTIDO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS LOS HERMOSILLENSES SEGUIMOS DEMOSTRANDO QUE CON VOLUNTAD RESOLVEREMOS EL PROBLEMA DE AGUA EN NUESTRO MUNICIPIO
HERMOSILLO.-
Aún y cuando las altas temperaturas registradas en la ciudad provocaron un aumento significativo en el consumo de agua, los hermosillenses han hecho posible un ahorro cercano a los 900 mil metros cúbicos durante la primera quincena de abril.
El presidente del Consejo Consultivo del Agua, José Antonio Díaz Quintanar, resaltó el logro que ha tenido la medida de restricción en la sociedad hermosillense, que ha asumido su rol y puesto su esfuerzo en esta Cruzada por el Agua.
Díaz Quintanar estuvo acompañado de Rubén Moreno Celaya, director de Operaciones de Agua de Hermosillo, durante la presentación del Semáforo del Agua de la primera quincena del mes de abril.
Ambos consideraron este ahorro como sustancial, a pesar de que el consumo del vital líquido se ha incrementado junto a la temperatura.
En total fueron 871 mil 515 metros cúbicos los que se dejaron de extraer de los 94 pozos que se tienen en operación durante los primeros 15 días de abril.
Esto hace ver, señaló Díaz Quintanar, que existe una mayor conciencia en los hermosillenses por darle un uso más adecuado al vital líquido y especialmente por evitar su desperdicio.
Moreno Celaya resaltó que se han mejorado los sistemas de distribución con obras de reforzamiento, como el tanque de distribución y cárcamo de bombeo que el pasado jueves pusieron en operación Javier Gándara y el director de Agua de Hermosillo, José Luis Jardines Moreno, en la colonia Altares, con lo que se solucionan los problemas de abasto en varias colonias del sur.
Díaz Quintanar lamentó que en los indicadores del semáforo del agua sigan manteniéndose en rojo los renglones de precipitación pluvial, el de almacenamiento de la Presa El Molinito y el de oferta de agua potable.
En cambio, elogió que siga el semáforo en verde en materia de fugas reportadas y atendidas, y el de multas por dispendio.
Indicadores del Semáforo del Agua
Precipitaciones pluviales rojo 0 mm
Almacenamiento de presa El Molinito rojo 1.69 mm3
Oferta de agua potable rojo 3.0 mm3
Fugas reportadas y atendidas verde 767 fugas
Multas por dispendio verde 18 multas

Rinden frutos la unión de esfuerzos
* Entrega el alcalde obras de pavimentación frente a escuelas primarias de la colonia Solidaridad II y IV etapa, donde los comités de padres ponen el ejemplo en participación
HERMOSILLO.-
Los alumnos de las escuelas primarias Socorro Berumen Guevara y Teodocio Navarrete García fueron los más beneficiados con las dos obras de pavimentación que entregó hoy Javier Gándara.
Desde hace muchos años los maestros, padres de familia y los mismos alumnos pedían a las autoridades voltear hacia el norte de la ciudad para llevar las obras de pavimentación, ya que los problemas de salud eran cada vez más frecuentes entre los alumnos y vecinos de la colonia Solidaridad, en todas sus etapas.
Y fue durante esta administración, que se logró el propósito planteado desde hace mucho tiempo.
La unión de esfuerzos entre autoridades municipales, los padres de familia y autoridades escolares dio como resultado que las calles que rodean estas dos primarias se encuentren pavimentadas y listas para ser usadas.
Con una inversión total de poco más de 900 mil pesos se logró dar forma a estas dos vías, que contemplan trabajos de cambio de tubería de agua potable y drenaje, guarniciones y más de 3 mil 200 metros cuadrados de nuevo pavimento.
Los vecinos y las sociedades de padres de familia de ambas escuelas formaron parte esencial en estas obras, ya que de la aportación total que ellos deben de dar, el 15 por ciento del total de la inversión, ya se ha logrado recaudar 90 mil pesos.
Resaltó la gran participación ciudadana que han tenido en estas dos escuelas, donde se ha logrado beneficiar a poco más de mil alumnos que cursan los diferentes ciclos escolares tanto en el turno matutino como en el vespertino, agregando a los vecinos de la colonia.
Juan Manuel Armenta Montaño, director del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop) dijo que con estas dos calles se han entregado 4 de un total de 12 que ya fueron concluidas.
Durante la siguiente semana se entregarán las 8 restantes a los ciudadanos y comités escolares que participaron de manera activa para tener pavimentadas sus frentes de escuelas.
Agregó que muy pronto se comenzará con un siguiente paquete de calles que ya están aprobadas por Cmcop y donde los ciudadanos se “han puesto las pilas” para lograr su aportación y que estas obras se lleven a cabo inmediatamente.
Datos de las obras
Calles pavimentadas:
Cofre del Perote, entre Lázaro Mercado y Sierra Madre Occidental
Nudo Mixteco, entre calles Unidad y Oceguera
Inversión:
610 mil pesos en calle Cofre del Perote
290 mil pesos en Nudo Mixteco
3 mil 200 metros cuadrados de pavimento nuevo entre las dos obras
4 calles entregadas por el alcalde
8 calles quedan pendientes de entregar a la comunidad