viernes, 7 de mayo de 2010

A acabar con la Rickettsia

* Comienzan baños de inmersión para perros en el combate directo que hace Salud Animal para erradicar a las garrapatas
HERMOSILLO.-
A partir del día de mañana, los dueños de perros en Hermosillo podrán llevar a sus mascotas a recibir un baño garrapaticida de forma gratuita en el Centro de Control Antirrábico.
Este servicio totalmente gratuito se ofrece con el fin de evitar que se presenten problemas con los ácaros que transmiten la enfermedad de la Rickettsia, que ha llegado a cobrar la vida de varios sonorenses en los últimos años.
Alejandro Íñigo Gelain, director de Salud Animal, hizo un llamado a todos los dueños de perros en nuestro Municipio para que aprovechen este baño que se realizará de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
El funcionario municipal explicó que es un procedimiento muy sencillo, ya que se realizará una inmersión de la mascota en el preparado químico que acaba con la garrapata en la mascota, después se le presentará al dueño información necesaria para llevar a cabo un tratamiento que será totalmente efectivo para acabar con estos animales.
Dijo que en total los hermosillenses durarán en promedio media hora en hacer todo el trámite, el cual se ofrecerá todos los sábados hasta el mes de octubre, en las instalaciones ubicadas en Avenida de las Flores, entre Margarita Maza de Juárez y Solidaridad.
Se tiene una capacidad para bañar aproximadamente a mil perros cada sábado, dentro del horario antes mencionado.
La única condición que se debe cumplir es que el animal tenga más de 6 meses de edad.

Limpian canales y arroyos
* Personal de Servicios Públicos retira de los cauces los taponamientos que pueden provocar inundaciones durante la temporada de lluvias por desechos de basura, escombro o hierba
HERMOSILLO.-
Prevenidos ante la llegada de las lluvias durante el verano se encuentra el personal de Servicios Públicos Municipales, quienes durante este mes de mayo han iniciado los trabajos de limpieza de los canales y arroyos que hay dentro del casco urbano.
Estos trabajos se realizan para evitar que se presenten inundaciones causadas por los taponamientos de basura, maleza y escombro que ciudadanos inconcientes siguen tirando en estos cauces naturales del agua de lluvia.
“Este trabajo lo llevamos a cabo durante todo el mes de mayo y consiste en quitar todos los taponamientos u obstáculos que se encuentren en los arroyos o canales que pudieran causar inundaciones”, comunicó Joaquín Anaya Tapia.
Son 47 canales y arroyos los que se tienen detectados dentro de la ciudad, pero en 10 de ellos es donde se pone mayor atención por el riesgo que representan para los habitantes de las zonas, el que se encuentren obstruidos para su libre encauzamiento de las aguas.
Estos canales son: Canal del Ranchito, Villas del Pitic, Lázaro Cárdenas final, Camino del Seri, arroyo Las Víboras, Laura Alicia Frías, arroyo Los Maestros, entre otros.
En estos puntos se trabaja con maquinaria especial conformada por un cargador frontal, un minicargador, dos máquinas de volteo y una cuadrilla de personal que realiza el deshierbe de manera manual.
Anaya Tapia pidió a los ciudadanos abstenerse de tirar basura, desechos de material de construcción, muebles o cualquier otro tipo de desecho a los canales o arroyos.
Pidió a los hermosillenses llevar este tipo de material a los dos puntos que tiene instalado el Ayuntamiento de Hermosillo para este propósito en específico, el primero ubicado en el Paseo Río Sonora final, llamado Hoyo 70, y el segundo punto está en el norte, sobre la prolongación Solidaridad, hoy llamado José A. Healy, frente a la entrada a Pueblitos.
El funcionario municipal advirtió que a cualquier persona que sea sorprendida tirando indebidamente desechos a estos canales o arroyos, se hará acreedor a una multa que puede ir desde los 10 salarios mínimos hasta los 150 salarios, dependiendo del material y la cantidad que se tire.

Le tiene fe al Ayuntamiento en tu Colonia
* Don Ramón de 100 años de edad, acude a la plaza de Los Jardines para plantearle a Javier Gándara sus necesidades, al igual que los vecinos de la colonia
HERMOSILLO.-
Sus pocos más de 100 años de edad no fueron impedimento para que Ramón Beltrán Velázquez caminara más de 2 kilómetros desde su hogar hasta la cancha de la colonia Los Jardines.
La travesía que realizó fue con el único objetivo de plantearle a Javier Gándara sus necesidades a través del programa Ayuntamiento en tu Colonia, que ayer se presentó en las calles Simón Bley y Altamirano.
Don Ramón llegó hasta las carpas instaladas junto a la iglesia del lugar para pedir un poco de vigilancia en su calle, ya que los vándalos lo han dejado “sin nada” en su hogar, además de robarle los pocos botes que junta que representan su sustento diario.
También pidió que lo apoyaran con alguna despensa, ya que su situación es precaria y que lo visiten las trabajadoras sociales del Ayuntamiento para ver en qué le pueden “echar la mano”.
Don Ramón y todos los vecinos de las colonias Jardines y aledañas, que se presentaron ayer por la noche en la plaza de la colonia, fueron escuchados de manera directa por él y su grupo de colaboradores.
Las peticiones, necesidades y sugerencias fueron atendidas de inmediato para dar una pronta respuesta a los ciudadanos.
Don Ramón de entrada ya no tuvo que caminar hasta su hogar, ya que personal de Seguridad Pública lo trasladó hasta su vivienda, después de recibir la atención de personal del Ayuntamiento que ya trabaja en sus necesidades.
Otras peticiones que hicieron los vecinos del lugar fueron la de una mayor vigilancia en las calles, además de limpieza y mejoras en la luz pública.
Agua de Hermosillo estuvo atendiendo a decenas de personas que se acercaron para aclarar su situación con los recibos vencidos y con los cobros de los mismos.
Los espacios deportivos también salieron a relucir, al igual que las mejoras que necesita la parroquia de la colonia, lo que se vio de inmediato con los titulares del Instituto del Deporte y de Cmcop, quienes se comprometieron a tener una respuesta favorable para los vecinos de Los Jardines.
Pero no todo fue petición tras petición, ya que hubo un grupo de vecinos y vecinas de la colonia Lomas de Madrid que se acercaron solamente para mostrar su gratitud por los compromisos cumplidos que se presentaron durante el Ayuntamiento en tu Colonia que se llevó en esa zona hace unos meses.
Los vecinos aseguraron que las condiciones de seguridad en la colonia mejoraron después de que personal de Seguridad Pública puso manos a la obra en la Lomas de Madrid.
Así es como este Ayuntamiento le responde a los hermosillenses, con hechos y compromisos que se cumplen, hablando y sobre todo escuchando a los ciudadanos de frente, dando una respuesta pronta a todas sus necesidades.

PARA LA REINA DEL HOGAR
* BUENOS, BONITOS Y BARATOS SON LOS PRODUCTOS QUE EL SISTEMA DIF HERMOSILLO PUSO EN VENTA EN LA PLAZA “EL MACHETE”
HERMOSILLO.-
Si aún no sabe qué obsequio le dará a la reina de su hogar, no se preocupe más porque el DIF Municipal tiene en venta novedosos artículos elaborados por los hermosillenses.
Chela Fernández Aguilar, presidenta de la institución, junto a la directora María del Carmen Tonella Trelles y funcionarios municipales, inauguró el primer bazar artesanal del año.
En este comercializan productos hechos por las mujeres beneficiadas a través de los cursos impartidos en el programa “Mejoremos nuestra vida”, Casas de los abuelos y el centro de Atención a Menores y Adolescentes en Hermosillo (AMAH).
La Bolitocha destacó que el bazar dejará beneficios para todos los involucrados de manera directa e indirecta.
“Esta es una oportunidad en donde todo mundo nos vamos a beneficiar, tanto las personas que tienen la oportunidad de vender, como nosotros que podemos cuidar nuestro bolsillo al comprar productos bien hechos a una cantidad módica”, expresó la primera dama.
En el módulo de manualidades puede encontrar bolsas bordadas, artículos de decoración, pintura en teja de cerámica, centros de mesa, floreros, fruteros y adornos para fiestas infantiles.
Así como diademas, pulseras, aretes, prendas de vestir, juegos de baño y cocina, entre otros productos; en el stand de corte de cabello, secado y aplicación de uñas los costos son módicos.
Hay también un módulo de cocina y repostería, en el que encontrará deliciosos postres y platillos para darle gusto al paladar de su mamá.
Este bazar, que tendrá su segunda edición en noviembre, es un excelente espacio para que los hermosillenses adquieran el regalo para la reina del hogar.
Permanecerá hoy hasta las 10 de la noche y el sábado 8, de 17:00 a 21:00 horas, en ambos días habrá un espectáculo artístico y cultural a partir de las 18:00 horas.
¡TODO PARA LA REINA DEL HOGAR!
Evento: Bazar artesanal
Lugar: Plaza Alonso Vidal
Días: 7 y 8 de mayo
Horarios: 10:00 a 22:00 y de 17:00 a 21:00 horas, respectivamente.
Encontrará: Venta de manualidades, cocina, repostería y servicios de corte de cabello, secado y aplicación de uñas.
Espectáculos: Artísticos y culturales