viernes, 7 de mayo de 2010

ENCUENTRO DE MANUEL ESPINO Y ÁLVARO URIBE

MANUEL ESPINO BARRIENTOS Y ALVARO URIBE VELEZ
BOGOTÁ, COLOMBIA.- El Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se reunió esta tarde con el Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino Barrientos.
El encuentro fue una expresión de reconocimiento de la ODCA hacia la labor democratizadora de la presidencia de Uribe, cuyo ejemplo trascendió las fronteras de Colombia. El primer mandatario colombiano se mostró conmovido ante las palabras del mexicano Espino Barrientos, quien le dijo: “Usted saldrá de la Presidencia de Colombia por la puerta grande, pero hasta la puerta grande le quedará pequeña”.
Durante la reunión celebrada en el despacho presidencial de la República de Colombia, la Casa Nariño, estuvieron presentes los diputados federales mexicanos Marcos Pérez Esquer, tesorero de la ODCA, y Leonardo Guillén Medina, presidente del grupo de Amistad México-Colombia. También formó parte de la delegación el empresario mexicano Luis Carlos Urzúa Castillo.
El presidente Uribe hizo patente su agradecimiento por el acompañamiento y el arropamiento que la ODCA ha brindado al pueblo de Colombia, en el contexto de la causa de la democratización de la América Latina.
Ambos líderes acordaron seguir trabajando de manera conjunta, unidos por los valores del humanismo político, incluso después de que concluyan sus actuales presidencias.
Durante la mañana, Espino se reunió con el Directorio Nacional del Partido Conservador, para tratar el tema de la contienda electoral presidencial y asuntos internos de la ODCA.