jueves, 6 de mayo de 2010

Detienen Hijo y Sobrino del “Jabalí” por Secuestro de Cazador Gringo


* Portaban Metralletas “Cuerno de Chivo” y AR-15
JOSÉ INÉS VÁZQUEZ OLIVAS
JULIO CÉSAR VILLAGRANA GÁMEZ DANIEL ARTURO DUARTE
Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- En la población de Santa Ana, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) que investigaban la desaparición de un cazador estadounidense, lograron la captura de tres jóvenes, entre ellos el hijo de “El Jabalí”, presunto narcotraficante detenido recientemente por la Policía Federal, quienes tenían en su poder un arsenal y el vehículo de la persona reportada como desaparecida.

Los detenidos se identificaron como José Inés Vázquez Olivas, de 20 años de edad, quien también se hace llamar José Alberto Sánchez Hernández, alias “El Viejo”, quien aseguró ser hijo del presunto narcotraficante José Vázquez Villagrana, mejor conocido como “El Jabalí”.

Además de “El Viejo”, los estatales arrestaron a Julio César Villagrana Gámez y Daniel Arturo Duarte, de 18 y 21 años de edad, el primero sobrino de Vázquez Villagrana.
Al ser capturado, “El Viejo” y sus compinches viajaban en un sedán de la línea Audi, modelo 2009, de color verde, y cuyo interior traían tres rifles de asalto calibre 7.62 x39 milímetros, un rifle de asalto calibre .223 milímetros; una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros; una pistola escuadra calibre .45 milímetros, todas abastecidos con cartuchos útiles.
También un chaleco porta cargadores, 57 cartuchos útiles calibre .223; 16 cargadores metálicos entre ellos uno de disco, para calibre 7.62 x39 milímetros; 453 cartuchos útiles calibre 7.62 x39 milímetros.
De igual forma en la unidad, los tres detenidos transportaban un paquete envuelto en plástico conteniendo en su interior 14.5 kilogramos de mariguana, y varios teléfonos celulares.
Los policías estatales lograron la detención luego de las investigaciones en torno a la desaparición de un ciudadano residente de Phoenix, Arizona, de 68 años de edad, tras asegurar el vehículo pick up Dodge, RAM, color dorado, modelo 2009, propiedad del norteamericano quien aún permanece desaparecido, el cual se encontraba en un lavado de autos y que habían dejado los ahora detenidos.
Además de las armas, los delincuentes transportaban un paquete confeccionado con cinta adhesiva de color canela, mismo que en total contenía 14 kilos de mariguana.
Los detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, al igual que el vehículo, armas y la droga.