miércoles, 19 de mayo de 2010

AMPF ASEGURA A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN EL MUNICIPIO DE EMPALME Y GUAYMAS

HERMOSILLO.- Luego de ser localizado en posesión de metanfetamina, en el Municipio de Empalme, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/65/2010, por la comisión de un delito contra la salud, contra Víctor Javier Córdova Parra.
En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación, con el auxilio de policías municipales comisionados a la Agencia Especializada en Narcomenudeo, se constituyó en la calle cuatro y avenida cuarta, de la colonia Jordán, ahí se logró asegurar a Córdova Parra, en posesión de 24 envoltorios con metanfetamina, con un peso de cinco gramos 300 miligramos.
En otra acción realizada en el puerto de Guaymas, dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/64/2010, por el delito contra la salud, mediante una denuncia anónima, agentes federales se constituyeron sobre la avenida 8 y calle 11, de la colonia Rastro, ahí se logró la detención de Moisés Arce López, en posesión de 12 envoltorios con marihuana, con un peso de 199 gramos.
En una última acción realizada en el puerto de Guaymas, dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/63/2010, por el delito contra la salud, mediante una denuncia anónima, agentes federales se constituyeron sobre la calle Alejandro Carrillo, de la colonia Fátima, ahí se logró la detención de Javier Valverde Núñez, en posesión de 19 envoltorios con marihuana, con un peso neto de 57 gramos.
En consecuencia, indiciados, y droga quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.