viernes, 14 de mayo de 2010

Llevaban Mariguana y Arma de Fuego

HERMOSILLO.- Un hombre y una mujer en posesión de un arma de fuego y una bolsa con marihuana fueron detenidos ayer a las 15:30 horas por elementos de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en la base Coloso.
Los detenidos son Norma Leticia Millanes López, de 25 años de edad y Esteban Guadalupe López Gutiérrez de 32 años de edad, mismos que fueron aprehendidos cuando transitaban de forma sospechosa por el bulevar Jorge Valencia, casi esquina con Periférico Oriente.
En el mencionado lugar los agentes de la PEI les solicitaron a los hoy detenidos que se detuvieron para realizarles una revisión, ya que al notar la presencia de la unidad policíaca se comportaron de forma nerviosa.
Al hacerles una revisión corporal se le encontró a Norma Leticia un arma de fuego calibre .380, abastecida con cinco cartuchos útiles, misma que traía en el interior de un bolso para mujer color negro, la cual llevaba colgada en el hombro.
Mientras que a Esteban Guadalupe López Gutiérrez se le encontró en la bolsa derecha del pantalón un envoltorio de material de plástico transparente conteniendo marihuana.
Al cuestionar a ambos detenidos sobre el arma de fuego y la droga, éstos dijeron que la marihuana se la compraron en 20 pesos a un sujeto que la vende entre menores de edad y a borrachos en la colonia El Ranchito y que la pistola pertenecía a esa misma persona.
Los detenidos, el arma de fuego y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
VENDIA DROGAS POR CELULAR: LLEVABA 22 “GLOBITOS” DE “CRYSTAL”
Un presunto “tirador” de droga, que hacía sus ventas a través del teléfono celular, fue detenido en posesión de 22 envoltorios de cristal por elementos de la Policía Estatal Investigadora, del Departamento de Corrupción de Menores.
Se trata de Paúl Alán Romero Velázquez, de 27 años de edad, quien fue detenido ayer a las 18:30 horas cuando los agentes de la PEI trabajaban en unas órdenes de investigación por corrupción de menores en el norte de la ciudad.
Al ir circulando los agentes sobre el bulevar Agustín F. Zamora esquina con Abelardo R. Sobarzo, se percataron de un vehículo de color blanco, marca Chrysler, línea Cirrus, modelo atrasado, el cual era conducido por el hoy detenido, quien al ver la presencia de la unidad policíaca se comportó de forma sospechosa.
Al marcarle el alto y realizarle una revisión corporal se le encontró en la bolsa delantera derecha del pantalón tres envoltorios en forma de globo, confeccionados en plástico de color blanco, conteniendo el primero de ellos 20 envoltorios de tamaño chico y los dos envoltorios restantes hechos del mismo material, conteniendo todos y cada uno de ellos la droga conocida como cristal, la cual dio un peso aproximado de 08 gramos.
Al cuestionarlo sobre la mencionada droga éste dijo que era de su propiedad ya que se dedicaba a la venta de la misma, dando los envoltorios pequeños en 100 pesos y los de tamaño grande en 500 pesos y que la mayoría de las ventas las realizaba por medio del teléfono celular.
El detenido así como la droga, el vehículo y un teléfono celular de color amarillo con negro de la marca Samsung fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
VENDIA MARIGUANA EN EL PUERTO DE GUAYMAS
Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una persona en posesión de una bolsa de plástico y dos tubos confeccionados en papel periódico conteniendo en su interior marihuana.
Se trata de José Carmelo López Mendivil, alías “El Yiyo”, de 40 años de edad, con domicilio en Cerro Gandareño de la colonia 29 de Noviembre de esta ciudad.
La detención se llevó a cabo a las 21:00 horas de ayer en la colonia Caliche, a espaldas de la guardería, donde se ubicó a “El Yiyo”, quien al notar la presencia de los elementos de la PEI se comportó de forma sospechosa, por lo que le marcaron el alto.
Y al hacerle una revisión corporal se le encontró a la altura de la cintura una bolsa de plástico transparente y dos tubos confeccionados en papel periódico, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
Al cuestionarlo sobre la mencionada droga, el hoy detenido manifestó que se la dio un sujeto al que le dicen “El Mario”, quien le pidió que la llevara a los escalones de la colonia Caliche para que se la entregara a una persona.
El detenido así como la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.