jueves, 6 de mayo de 2010

Apresan a Dos con Cinco Escuadras y Mariguana “Entubada”

ARTURO BALLESTEROS HERNANDEZ Y EDGAR ALONSO LOPEZ OJEDA
NOGALES.- En base a una llamada anónima, agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, detuvieron esta mañana a dos personas en posesión de cinco armas de fuego, 63 porciones de marihuana y 21 cigarros conteniendo la misma droga.
Los detenidos son Arturo Ballesteros Hernández, de 19 años de edad, con domicilio en calle Gustavo L. Manríquez, número 87, colonia Las Brisas; y Edgar Alonso López Ojeda, de 18 años de edad, quien es originario de Culiacán, Sinaloa y tiene el mismo domicilio.
Fue hoy en la mañana cuando se recibió la llamada anónima a la base operativa en donde se informaba que sobre la calle Jesús Barbosa final, de la colonia Valle 1, caminaban dos sujetos jóvenes, quienes llevaban una mochila oscura, mismos que se dedicaban a vender droga a menores de edad.
Agentes de la PEI, en coordinación con elementos de la Estatal Preventiva, se abocaron al lugar logrando la ubicación de los hoy detenidos, quienes al ver la presencia de los agentes policíacos intentaron darse a la fuga, no logrando su objetivo.
Asegurándole al de nombre Arturo Ballesteros una mochila tipo escolar, conteniendo en su interior cinco armas de fuego, siendo tres de ellas clase pistolas, calibre 9 milímetros; una pistola calibre 45 y una calibre .380, todas con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles, los cuales fueron en total 42.
Así mismo se les encontró 63 porciones de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, envueltas en papel aluminio y 21 cigarros conteniendo la misma droga; así como dos rosarios y cuatro teléfonos celulares.
Los detenidos así como las armas y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.