jueves, 6 de mayo de 2010

Detienen Seis con Escuadra .40, Mariguana y Crystal


JULIO CÉSAR “EL PAPALI” PINEDA CONTRERAS Y RICARDO “EL PELÓN” MEZA ALAPIZCO

NOGALES.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, lograron la detención de seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre 40 milímetros, dos cargadores, dos porciones de marihuana y una de cristal así como dos mazos de llaves para vehículos y un automóvil tipo sedan.
Los detenidos son Julio César Pineda Contreras, alías “El Papali”, de 35 años de edad y Ricardo Meza Alapizco, alías “El Pelón”, de 23 años; así como los menores Jesús Gaudiel y Heriberto, ambos de 17 años, Luís Roberto de 16 años; y Jesús Enrique de 14 años.
La detención se realizó a las 03:30 horas de hoy en el Circuito final Los Mayos de La colonia Colosio, cuando los agentes circulaban a bordo de las unidades y detectaron un grupo de personas, quienes al notar la presencia de las unidades arrojaron entre los matorrales un bulto, por lo que los elementos policiacos se detuvieron para indagar al respecto logrando interceptar a los sujetos.
A los hoy detenidos se les aseguró un arma de fuego, clase pistola, marca Smith and Weson, calibre 40 milímetros con cachas de plástico color negro; un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles calibre 40 milímetros; un cargador con cuatro cartuchos titiles calibre 223 milímetros; un automóvil tipo sedan marca Chrysler, tipo Intrepid, color blanco.
Además de dos mazos de llaves para diferentes carros, dos bolsas de plástico de color transparente conteniendo marihuana; un pequeño envoltorio conteniendo cristal y una bascula gramera.
Al ser cuestionados sobre los mazos de llaves los sujetos señalaron que los utilizan para sustraer esteros y para el robo de vehículos.
Los detenidos así como el arma de fuego, la droga y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.