martes, 25 de mayo de 2010

Arrestan y “Liberan” a Ebrio Funcionario del C-4 “Apadrinado” por Javier Dagnino Escoboza

* CONSTANTE DEL "NUEVO SONORA" LAS PREPOTENCIAS DE LOS NUEVOS BUROCRATAS PADRECISTAS
Martín VALLEJO-GONZÁLEZ

HERMOSILLO.-
Un funcionario del C-4 de la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora, fue detenido por policías municipales que lo sorprendieron alcoholizado tras el volante de un vehículo que no contaba con placas de circulación, mismos a los que amenazó con despedirlos.
El arresto de Gustavo Adolfo Salazar Andrade, de 23 años de edad, quien fue liberado por “órdenes superiores”, se realizó la tarde del domingo, alrededor de las 5:13 horas, en la intersección de las calles Reforma y Huachineras de la colonia López Portillo.
Al momento de ser apresado, Salazar Andrade conducía un vehículo de la línea Ram Charger, color gris, modelo reciente, sin placas de circulación.
Un informe de la corporación, señala que Salazar Andrade se comportó de forma prepotente y grosera con los uniformados, mismos a los que les gritó que no le podían hacer nada ya que estaba muy bien “apadrinado” por Javier Dagnino Escoboza, titular del C-4.
El joven dijo a los preventivos en voz alta que estaba autorizado para hacer lo que quisiera y donde le diera la gana ya que para eso trabajaba en el C-4, y repetía insistentemente que era muy “cuate” de Dagnino Escobaza, quien se encargaría de correrlos ya que está muy “pesado” por su cercana relación con el gobernador Guillermo Padrés Elías.
“Tengo la facultad de hacer lo que quiera y andar como se me dé la gana, para eso trabajo en el C-4”, espetó Salazar Andrade a los policías, mismos a los que hablaba con claves que son de uso exclusivo de la corporación.
A pesar de lo anterior, Salazar Andrade fue liberado horas después de ser ingresado a las celdas de la Subdelegación Norte por una falta administraba, no sin antes recibirse la llamada de una persona que exigió lo liberaran ya que la detención del joven estaba mal realizada.