viernes, 14 de mayo de 2010

Cayó “Pollera” por Fraude a Migrantes

AGUA PRIETA.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora capturaron ayer a las 12:20 horas a una mujer por la probable comisión de fraude en perjuicio de dos migrantes, quienes señalan que le dieron un dinero para que los cruzara a Estados Unidos, trato con el cual la detenida no cumplió.
Se trata de Catalina Chávez Núñez, alías “Doña Caty”, de 52 años de edad, originaria de esta ciudad, quien es acusada por los migrantes Jesús Vargas Oñate, de 28 años de edad, originario de Doblado, Guanajuato; y Rosa Ruiz García, de 46 años de edad, originaria de Guelatao de Juárez, municipio de Iztlan de Juárez, Oaxaca.
Los afectados manifestaron que la hoy detenida les cobró la cantidad de mil 500 dólares y 800 dólares con el fin de trasladarlos hacia los Estados Unidos y después de efectuar el pago estuvieron esperando en la ciudad por varios días para que los cruzara, por lo que al ver que la mujer no cumplía con el trato decidieron denunciarla.
Por tal motivo los agentes de la PEI ubicaron y detuvieron a la mujer cuando circulaba por las calles antes mencionadas a bordo de un vehículo de la marca GMC, línea Enjoy, tipo vagoneta, de color gris con placas fronterizas.
La detenida, así como el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a quien también le presentaron a las personas denunciantes para que resuelva conforme a derecho.