martes, 4 de mayo de 2010

DECOMISAN SOLDADOS DROGAS EN PRECOS SLRC Y OPODEPE

HERMOSILLO.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 45/a. Zona Militar, dentro del marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que viene realizando; da a conocer que el día 3 de Mayo del 2010, personal perteneciente al 22/o. Regimiento de Caballería Motorizado en el área de Cucapah, del Municipio de SAN LUIS RÍO COLORADO, aseguró en flagrancia lo siguiente:
ENERVANTE.
155 Paquetes, con una hierba verde y seca con las características y olor propios de la marihuana, con un peso total de 1,650 (MIL SEISCIENTOS CINCUENTA) kilogramos, los cuales eran transportados entre rollos de hule espuma.
DETENIDOS
1 (UN) civil de nombre YEN KENY ZUÑIGA FLORES de 23 años de edad.
VEHÍCULOS.
1 (UN) Vehículo Trailer, Marca Famsa International, Modelo 1990, color azul, placas 684-AJ-6, del Servicio Público Federal, con caja de color blanco, placas 262-VT-7, con razón social “AUTOTRANSPORTES GILBERTO”.
RESÚMEN.
1,650 kgs. de marihuana.
1 vehículo.
1 detenido.
El civil, vehículo y la droga, así como el resto de la carga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso con el pueblo de México, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana.
OCULTAN NOMBRES DE LOS DETENIDOS EN FRANCA PROTECCION AL CRIMEN ORGANIZADO
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, perteneciente a la II Región Militar (Mexicali, B.C.), informa:
En el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El día 1 de Mayo de 2010, personal perteneciente a la 4/a. Zona Militar, (Hermosillo, Son.), destacamentados en el PRECOS “QUEROBABI”, al efectuar la revisión con los procedimientos establecidos a un autobús de la línea “Autobuses Expresso Futura, S.A. de C.V.”, se localizo dentro de la paquetería un sillón de estructura metálica, conteniendo en su interior 37 paquetes de mariguana en forma rectangular, arrojando un Peso total de 21.200 kgs. (Veintiún kilos con 200 gramos) del enervante.
En el concepto que el autobús de la línea “AUTOBUSES EXPRESSO FUTURA, S.A. DE C.V.”, marca irizar, modelo 2008, con placas 230 HS6 del S.P.F., procedía de Hermosillo, Son. y con destino final la Cd. de Monterrey, N.L.
LOS CIVILES, vehículo y enervante asegurado, fueron puestos a disposición del A.M.P.F. de Hermosillo, Son., abriéndose la averiguación previa correspondiente.