lunes, 3 de mayo de 2010

En familia es mejor

* Organiza el DIF Municipal carrera y bazar con motivo del Día de las Madres

THE FIRST LADY

HERMOSILLO.- La primera “Carrera por la Familia” para promover el deporte y sana convivencia entre los hermosillenses se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, anunció en rueda de prensa la presidenta del DIF Municipal.
Marcela Fernández Aguilar, acompañada de varios funcionarios municipales, subrayó que los premios consisten en un televisor para la familia ganadora del primer lugar y un horno de microondas para el segundo y tercer lugar, además de trofeos y medallas.
Este evento, al igual que un bazar artesanal que se realizará los días 7 y 8 de mayo en la plaza “Alonso Vidal”, forman parte de los festejos que la institución realiza con motivo de la celebración del Día de las Madres.
En el caso de la carrera las inscripciones están abiertas, tienen una cuota de 100 pesos para las personas de 17 años en adelante, los corredores recibirán una playera y un brazalete y el dinero recaudado se destinará al apoyo de mujeres con cáncer.
La carrera, con ramas varonil y femenil de 3 y 5 kilómetros, iniciará a las 7:00 horas y partirá del Gimnasio de la Universidad de Sonora, donde se presentarán espectáculos artísticos, habrá bebidas, inflables y puestos comida.
María del Carmen Tonella Trelles, directora de la paramunicipal, informó que las inscripciones se harán en la paramunicipal en Gustavo Hodgers número 56, entre Yáñez y Garmendia, colonia Modelo.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2 54 54 12, 2 85 11 98 y 2 85 13 52.
VENDERÁN SUS ARTESANÍAS
En el caso del bazar artesanal, participarán personas que concluyeron sus cursos de manualidades, cocina, repostería, corte de cabello y corte y confección del programa “Mejoremos nuestra vida”, y miembros de las Casas de los Abuelos.
Los puestos se instalarán en la plaza Alonso Vidal, donde se tendrá la posibilidad de adquirir productos novedosos, de calidad y a bajo costo, para consentir a las reinas del hogar: las mamás
En la conferencia ofrecida a los medios de comunicación estuvieron Paulina Valenzuela y Raúl Bustamante, titulares de los Institutos Hermosillense de la Juventud y el Deporte, respectivamente.
Además de Juan Francisco Matty Ortega y Esther Salas Reátiga, directores de Protección Civil y el Instituto Hermosillense de la Mujer.
¡EN FAMILIA ES MEJOR!
Evento: Bazar artesanal
Lugar: Plaza Alonso Vidal
Días: 7 y 8 de mayo
Horario: 10: 00 a 9:00 pm y 17:00 a 20:30, respectivamente.
Habrá: Venta de novedosos artículos de decoración, venta de platillos, postres y ropa, corte de cabello, aplicación de uñas.
EVENTO: PRIMERA CARRERA POR LA FAMILIA
Lugar: Gimnasio de la Universidad de Sonora
Día: 9 de mayo
Habrá: Puestos de comida, refrescos, juegos inflables, espectáculos de artistas locales.
Inscripciones abiertas: Gustavo Hodgers, númnero 56, entre Yáñez y Garmendia.
Premios: Un televisor para el primer lugar y un microondas para el segundo y tercero.
Mayores informes: 2 54 54 12, 2 85 11 98 y 2 85 13 52.

LOGRAN LA MEJOR SOLUCIÓN
* GRACIAS A LAS GESTIONES MUNICIPALES Y LA BUENA DISPOSICIÓN DE LAS FAMILIAS, SE LOGRA RESOLVER EL PROBLEMA DE INVASIÓN EN EL HOYO DE BONILLA
HERMOSILLO.-
Promotora Inmobiliaria del Ayuntamiento de Hermosillo dio solución a viarias situaciones que se presentaban difíciles con las 9 familias que invadieron desde hace poco más de un año los terrenos colindantes a la escuela primaria de la colonia Norberto Ortega.
Este acuerdo al que se llegó con las familias fue que se reubicarían a un espacio más digno, con los servicios básicos y en una colonia del sur de la ciudad, donde los terrenos ya se encuentran regularizados.
La única condición fue que la reubicación se hiciera de inmediato y que se cubriera una cuota por dichos terrenos.
Las familias que desde hace más de un año invadían propiedad de la familia Bonilla aprovechó la gran oferta y la disposición de las autoridades municipales para darle seguridad a su patrimonio.
El costo de cada terreno será cubierto por cada familia de manera mensual, en muy bajas cuotas de 80 pesos, además, Promotora Inmobiliaria apoyó con material como cartón y madera para que se levantaran cuartos provisionales en las zonas que hoy habitan estas familias.
Con este cordial acuerdo se da solución al problema de invasión que se tenía en la zona, además se brinda mayor seguridad y tranquilidad a los padres de familia que tienen a sus pequeños estudiando en la escuela que colindaba con los terrenos invadidos y donde se realizará un área verde.
Juan Pedro Montijo, director de PIMH, destacó la gran disposición que mostraron tanto las familias invasoras como las autoridades escolares y padres de familia para dar la mejor de las soluciones a sus peticiones.
El funcionario aseguró que con este tipo de acciones se busca erradicar la situación de invasiones en nuestro municipio, buscando tener una oferta constante de terrenos y espacios económicos para las familias hermosillenses por parte de su Gobierno Municipal.

YA TIENEN SU ANSIADO TÍTULO
* ENTREGAN 200 CARTAS DE ASIGNACIÓN Y 54 TÍTULOS DE PROPIEDAD
HERMOSILLO.
- Don Martín Astorga Villanueva frunce el seño, levanta la mirada y se pierde en sus pensamientos al momento de recordar cuántos años han pasado desde que inició los trámites para tener su título de propiedad.
Más de 15 años, dice inseguro con la cifra, pero lo que sí está más que seguro es que de hoy en adelante esa preocupación no la tendrá jamás.
El vecino de la colonia Lomas del Norte requirió de un mayor esfuerzo que los demás para trasladarse desde su hogar, ubicado en la colonia del norte de la ciudad, “allá atrás, por la Olivares final, a un lado de donde estaba el antiguo basurón”, comenta.
Desde esa colonia llegó hasta el frente del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Solidaridad, donde las autoridades municipales, estatales y federales esperaban para realizar la entrega de 200 certificados de asignación y 54 títulos de propiedad, entre los cuales estaba el de Don Martín.
Desde que hicieron el llamado, don Martín se apoyó en su andadera, dio los pasos de manera lenta, pero muy segura, para acercarse hasta donde se le esperaba para entregarle su ansiado título de propiedad.
Él y otros 253 ciudadanos compartieron hoy ese gran sueño que han perseguido por tantos años, el de tener una certeza jurídica en cuanto a su patrimonio se refiere.
Se agradeció la confianza que depositaron estos ciudadanos en la administración actual, una que ha dejado de lado los actos burocráticos para darle una mayor celeridad a las respuestas de las peticiones y necesidades hermosillenses.
Asimismo, estuvieron presentes funcionarios del gobierno del Estado y del Gobierno Federal, además de diputados federales, y todos, absolutamente todos están aportando su parte en este proceso de apoyo ciudadano.
Con esta entrega de Certificados de asignación y de Títulos de Propiedad, Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, encabezada por Juan Pedro Montijo, cumple con los compromisos adquiridos para el primer cuatrimestre del año.
Pero su dirigente asegura que no descansarán y las metas serán mucho más ambiciosas en adelante, ya que los hermosillenses así lo demandan y es por ellos que Promotora Inmobiliaria responde.
Colonias donde se entregaron títulos:
Solidaridad
Luis Donaldo Colosio 3ra etapa
Sahuaro Final Poniente
4 de marzo
Lomas del Norte y Paraíso
Ladrilleras Original
Los Arroyos
Las Minitas
Prolongación El Apache
Colonias donde se entregaron certificados de asignación:
El Mirador
Ladrilleras
Ponderosa
Lomas del Norte y Paraíso

LES LLUEVEN GRANDES NOTICIAS EN LA INTERNACIONAL
* UN NUEVO CENTRO HÁBITAT, ILUMINACIÓN EN LAS CALLES Y PAVIMENTO YA SE ENCUENTRAN COMPROMETIDOS PARA REALIZARSE
HERMOSILLO.-
Las grandes noticias llegaron “de a montón” esta mañana para todos los vecinos de la colonia Internacional.
El mensajero de estas buenas nuevas que en las próximas semanas y meses se harán realidad.
La primera gran noticia que anunció a los vecinos que se reunieron en las mesas de atención del programa Ayuntamiento en tu Colonia, fue la próxima construcción de un nuevo Centro Hábitat.
Este benéfico centro de atención y capacitación se ubicará en las calles Cabo San Pedro y calle Culiacán.
“Muy pronto tendremos un hábitat donde podrán llevarse a cabo toda clase de capacitaciones, donde hay espacios para niños, abuelos, donde llevan a cabo clases. Son centros de mejoramiento, desarrollo personal y entretenimiento”, comunicó el Munícipe.
Tres millones de pesos serán invertidos en la construcción de las instalaciones, además se complementará con el programa de rescate de espacios públicos para instalar en este polígono de la ciudad un centro de atención y servicios para toda la población colindante.
Los trabajos darán inicio el próximo mes de agosto, donde se lanzará la licitación para la construcción del centro que tendrá espacios deportivos, de recreación y aulas para llevar a cabo cursos de superación y habilidades para los hermosillenses.
Otra gran noticia que esperaban los habitantes de la zona es la iluminación de las calles de la colonia Internacional, lo cual ya se convirtió en un compromiso que será cumplido para el próximo mes de octubre.
Para seguir consintiendo y dando respuesta a las necesidades planteadas en las mismas mesas de atención, se invitó a los ciudadanos de esta colonia a unir esfuerzos con el gobierno municipal para lograr la pavimentación de todas las calles a través de la concertación de obras con Cmcop, aportando los interesados una mínima parte de la obra.