martes, 4 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Aprehenden Drogado Armado con Machete

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Un sujeto que caminaba drogado y armado con un machete por la calle Miguel Hidalgo de la colonia Marte R. Gómez, a las 13:30 fue sometido por agentes de Policía Preventiva y uno de ellos resultó lesionado.
El ahora detenido que opuso férrea resistencia dijo llamarse Yunel Enríquez Rodríguez de 21 años, vivir en calle Miguel Hidalgo entre Chapingo y José Aguilera, quien fue turnado al Ministerio Público.
En el operativo de desarme y detención de Enríquez Rodríguez, el agente preventivo suboficial Fidencio Villa Hernández, resultó con una herida cortante en dedo medio de mano derecha.
También uniformados sometieron a Francisco Moisés Gil Fierro de 30 años, avecindado en la colonia Beltrones, a quien de su cintura le recogieron un cuchillo, ello cuando caminaba por la calle Ferrocarril y Luis Alcaraz de la colonia Matías Méndez.
ENTREGAN A PRESUNTA DE ROBO
Una mujer que presuntamente trató de robar prendas de vestir de la tienda de ropa Alice, ubicada en calle No Reelección 802 oriente, a las 15:30 horas fue entregada por personal de seguridad a agentes de Policía Preventiva.
Se trata de Marcela Cabrera Ramírez de 40 años, quien dijo vivir en calle Manuel Doblado 247 de la colonia Campestre, quien fue turnada al Ministerio Público y una cómplice logró salir del local.
Una empleada de seguridad de la tienda manifestó que la ahora detenida en un bolso de mujer trató de llevarse un vestido y dos blusas con valor comercial de mil 150 pesos.
SOMETEN A PRESUNTO AGRESOR
En una rápida acción antidelictiva, agentes de Policía Preventiva a las 15:00 horas sometieron en fuga a un sujeto ebrio, quien presuntamente atacó a puñetazos y puntapiés a una mujer, hasta dejara tendida en el suelo, tras reclamarle dinero por empeño de una motocicleta.
La afectada Silvia Lete Osorio de 45 años, con domicilio en calle Gaviotas 412 del fraccionamiento Las Palmas, resultó con laceraciones en rodilla derecha de 10 cms, codo derecho de 3 cms y mano derecha de 1 cm, así como dolor en la espalda.
Los hechos ocurrieron en el tianguis de la colonia México, de donde el ahora detenido Roberto Ramírez Ramírez alias el Gordo de 36 años, con domicilio en calle Camino Real 204 trató de escapar por la calle Puerto de Ensenada y Vallarta.
REPORTA A ATACANTE
Ante agentes de Policía Preventiva, a las 12:35 horas Luz Beatriz Campa Gómez de 22 años, con domicilio en calle Cerrada el Palmar 6211 del fraccionamiento Nueva Palmira, reportó a su esposo por atacarla a puñetazos hasta dejarla tirada en el suelo.
La afectada dijo que la agresión se derivó tras manifestarle a su esposo Francisco Anaya Ballesteros de 32 años, la falta de pañales y leche para la hija de ambos; resultó con contusiones y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
ATIENDEN A REPORTANTE.
Agentes de Policía Preventiva, a las 15:00 horas atendieron a Daniel Núñez Siqueiros de 56 años, quien dijo que por fuera de su domicilio de calle Oslo 603 de la colonia Bella Vista, fue atacado a golpes por cinco jóvenes que le provocaron laceración en la frente.
Posteriormente al implementar un operativo, lograron detener a los menores presuntos responsables, luego el juez calificador en turno les dio facilidades para que se retiraran a sus hogares.
Responden a los nombres de; José Carlos L. P. de 13 años, Manuel Oswaldo I. C. de 17 años, Damián Dalí L. O. de 17 años, Rodrigo D. C. de 16 años y José Luis L. P. de 13 años domiciliados en colonia Otancahui, Raquet Bella Vista y Zona Norte.
ATRAPAN A PRESUNTO DELINCUENTE
En estado de ebriedad, un joven que probablemente robó un medidor de energía eléctrica y dañó cristal de una ventana de un domicilio del fraccionamiento Villas de Cortés, a las 23:20 horas fue detenido por agentes de Policía Preventiva.
El ahora detenido César Yahir González Mendoza de 18 años, con domicilio en calle Villas de Cortés 1751, confesó el robo del medidor en perjuicio de Alejandro Ruiz Treviño, de su domicilio de calle Criollos 7849.
También González Mendoza, aceptó el haber robado cableado de cobre de seis residencias deshabitadas del mismo fraccionamiento, en complicidad de los hermanos de apodo el Pelón y el Monitos, mismos que utilizaron para desplazarse un triciclo.
REPORTA A PRESUNTOS AGRESORES
Ante agentes de Policía Preventiva, a las 18:30 horas Joan Aguirre Montoya de 29 años, reportó a cuatro sujetos que se presentaron en su hogar de calle Valle del Girasol 1053 de la colonia Valle Dorado y tras amenazarlo de muerte con un bat de béisbol dañaron su automóvil
Agregó que también amenazaron de muerte su hermana Andrea de 18 años y que el automóvil marca Eclipse, modelo 1997 registró daños en cristal parabrisas y guardafango posterior derecho.
Añadió que los presuntos maleantes viajaban en un vehículo pick up marca GMC, color blanco, con placas UV-24-435, entre ellos quien causó los daños, acompañado del de nombre “Adán” y otros dos sujetos más.
Aguirre Montoya dijo que el domicilio de Héctor Pacheco Ramírez, está ubicado en calle Montecarlo 1317 de la colonia Villa Fontana.
ATRAPAN A UN PRESUNTO CARTERISTA
En fuga, uno de dos sujetos que antes robaron carteras a un par transeúntes en calles 5 de Febrero y No Reelección, a las 14:00 horas fue atrapado por agentes de Policía Preventiva.
Dijo llamarse Camilo Hernández López, contar con 50 años y ser originario del Estado de Chihuahua, mismo que dijo su cómplice, quien escapó entre personas, se llevó el producto de los robos.
Uno de los afectados, Leopoldo Esquer de 70 años vecino de la colonia Cortinas, manifestó que su cartera contiene 4 mil pesos y documentos.
El otro José Luis Núñez Hernández de 37 años domiciliado en la colonia Esperanza Tiznado, indicó que su cartera contiene 300 pesos y documentos.
El detenido que resultó en segundo grado de ebriedad, fue turnado al Ministerio público, sin proporcionar domicilio ni identidad de cómplice de fechorías.
SOMETEN A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES
En los momentos que con una barra de acero dañaron la caja porta monedas de un teléfono público, para robar 137 pesos en monedas de un peso, a las 6:30 horas fueron detenidos dos sujetos por agentes de Policía Preventiva.
Responden a los nombres de Edgar Cruz Angulo de 18 años, con domicilio en calle Bugambilias 271 y Manuel Antonio Moreno de 23 años, domiciliado en calle Begonias 299.
Direcciones d la colonia Maximiliano R. López, donde robaron el teléfono con violencia de la esquina que forman las calles Lirios y Trigales.
Ambos detenidos resultaron bajo efectos de alguna droga y fueron turnados al Ministerio Público, junto con el dinero y teléfono, así como la barra de acero.