miércoles, 5 de mayo de 2010

ES MEDALLA DE ORO UN SUEÑO CONVERTIDO EN REALIDAD PARA TAEKWONDOÍN RENÉ LIZÁRRAGA



RENE LIZARRAGA
GUADALAJARA.- La mentalidad de ganar y la estrategia aplicada en cada una de sus cuatro peleas, fueron lo que llevaron al campeonato al taekwondoín sonorense René Lizárraga.

El deportista de 17 años nativo de Nogales, Sonora, dejó una gran huella en la Olimpiada Nacional ya que además de que ganó el oro en la categoría Juvenil Mayor Light Heavy, su forma de combatir fue admirada por compañeros, entrenadores y hasta seleccionados de otras entidades.
“Esto es algo que había soñado (ganar el oro), la verdad estoy muy contento por este logro, que no fue nada fácil tomando en cuenta a mis contrincantes que tuve enfrente pero mi mentalidad siempre fue la misma: la de ganar; además de que estuve concentrado siguiendo la estrategia”, dijo el taekwondoín que entrena bajo la batuta del cubano Lázaro Díaz Pupo, quien lo acompañó como coach en esta Olimpiada Nacional.
“La seguridad es una de las cosas que me dieron el campeonato, nunca dudé de mi, basándome en la estrategia que planeamos y poniendo en práctica las tácticas de los entrenamientos, que fueron muy importantes para la obtención del oro”, comentó.
Cada una de sus cuatro combates fueron duros para el nogalense, pero no como la final en la que se vio las caras con el capitalino Eduardo Torres, al que venció a sangre y fuego 6-5, después de una competencia muy pareja.
“Me ayudó el no presionarme y tomar las cosas con calma, me siento muy alegre después de esta medalla que viene siendo mi segunda en Olimpiada Nacional (la otra bronce en el 2008) pero la primera de oro”, declaró.
Después de esta gran actuación del nativo de Nogales (21 de marzo de 1993), es muy probable que sea llamado a formar parte de la selección nacional juvenil para asistir representando a México en distintos eventos internacionales.