miércoles, 5 de mayo de 2010

UN ORO Y DOS PLATAS PARA SONORA EN TKD

GUADALAJARA.- Una cosecha de tres metales obtuvo hoy la Fuerza Sonora en el taekwondo, siendo uno de ellos de oro y dos platas, en la tercera jornada de esta arte marcial en la Olimpiada Nacional 2010.
Dando una tremenda demostración de poderío, René Lizárraga conquistó el primer oro para Sonora en esta disciplina, en la categoría Juvenil Mayor en la división Light Middle, mientras que sus compañeras Luan Fierro (Juvenil Superior Bantham) y Gabriela Robles (Juvenil Superior Middle), se quedaron con las medallas argentas.
Lizárraga ganó la final ante Eduardo Torres del Distrito Federal en una verdadera guerra en el colchón, terminando el primero de los tres rounds con un empate a cero puntos, ya que no fue sino hasta el segundo cuando el sonorense abrió el score de patadas al conectar dos en el peto del enemigo para colocarse arriba 2-0.
Ya en el tercer episodio, el sonorense siguió hacia adelante pero el capitalino, lejos de amedrentarse, también reaccionó empatando el marcador 5-5 pero Lizárraga supo marcar el punto de la diferencia y del campeonato nacional.
René, nativo de Nogales, se fue invicto en sus cuatro combates, empezando el camino dorado con un triunfo sobre el morelense Érick Lanter (25-10), después superó a César Ruiz de Baja California (26-14) y siguió con otro éxito en la semifinal, doblegando al regio Guillermo Moontfort (18-5), metiéndose a la gran final.
A su vez, Gabriela Robles no pudo quedarse con el oro tras perder la final ante la guanajuatense Daniela Martínez (12-3) y en tanto que Luan Fierro fue derrotada por Carmen Elizarrarás de Michoacán (9-8), en la disputa del cetro nacional.
Robles primero venció 15-2 a la duranguense María del Carmen Gurroa, luego fue superior a Leonor Torres de Veracruz (13-4) y le ganó a Karla García de Nuevo León (10-8), antes de avanzar a la lucha por el oro.
En el caso de Luan Fierro, su primer combate lo ganó por descalificación de una yucateca, para después pasar sobre la morelense María Guadalupe Gallegos (16-5) y más tarde le ganó a la guanajuatense Julia Sánchez (14-12), todo esto previo al combate en el que fue por el metal áureo.
Las acciones de esta disciplina llegarán a su fin este miércoles con la cuarta y última jornada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Revolución, donde estarán varios sonorenses en la lucha entre ellos Athalía Vega.