jueves, 6 de mayo de 2010

Facilitan trámites para la inversión y la creación de empresas

* Dentro de la 25 Conferencia Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria se plantea la responsabilidad del gobierno para brindar las facilidades en la creación de empresas e inversiones en nuestra región
HERMOSILLO.-
El panorama no puede estar más claro en nuestra entidad: Si México, Sonora, y sobre todo, Hermosillo desean una mayor oportunidad de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional, deben dejar de lado los trámites burocráticos innecesarios, que sólo entorpecen la creación de nuevas empresas y la inversión en nuestra región.
Y para lograrlo se lleva a cabo, estos días 5, 6 y 7 de mayo, la Vigésima quinta Conferencia Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria, contando con la participación de expositores que traerán a los interesados las experiencias de otros municipios que han desarrollado una mayor apertura y más facilidades en la tramitología de instalación de nuevas empresas e inversiones.
Guillermo Padrés y Javier Gándara encabezaron la ceremonia donde se tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria.
Todos estos actores políticos, del sector privado, social y público se comprometerán durante estos días a encontrar los mejores mecanismos que lleven a Sonora y a Hermosillo a presentarse como los mejores lugares para la creación de empresas y como destino de inversión.
Aseguró que con esta 25 Conferencia Nacional de Competitividad y Reforma Regulatoria se da un paso adelante para hacer de nuestro estado una entidad completamente competitiva, como la demandan nuestros ciudadanos.
“El tener un evento de esta magnitud representa dar un paso hacia el futuro, que con estas prácticas se puedan generar más empleos, se pueda generar más crecimiento, que se pueda generar el desarrollo y bienestar del Estado de Sonora.
“Estoy seguro que con los planteamientos que nos dejarán los expositores y los visitantes de otros estados nos va a enriquecer para poder tomar esto con mucha seriedad para que nuestros legisladores, alcaldes y el propio Gobierno del Estado puedan hacer lo propio para hacer de Sonora un estado competitivo”, subrayó.
Informó que en Sonora se ha logrado ir más allá en el tema de la tramitología en el estado, ya que los estudios dados a conocer por Doing Business colocan a Sonora en el número 16 en la apertura de empresas y en el lugar número 13 a nivel nacional como facilitador de negocios.
Gándara destacó la gran importancia que traerá a nuestro Municipio y a nuestro Estado la conformación de ideas en materia de mejora regulatoria y facilitación de esquemas para lograr las mejores inversiones que precisa nuestro Municipio, Estado y País.
“Nosotros somos responsables como gobiernos de generar todas esas condiciones para que se pueda propiciar el empleo que tanta falta nos hace… estamos muy motivados para que al concluir esta 25 conferencia podamos todos nosotros, dentro del esquema de políticas públicas, trabajar arduamente para que cada vez sea mucho más fácil el poder iniciar un negocio aquí, en nuestro Estado y en nuestro Municipio”, afirmó el munícipe.
DATOS:
Los integrantes del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria son:
Guillermo Padrés Elías, Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía; Alejandro López Caballero, secretario de Hacienda; Carlos Francisco Tapia Astiazarán, Secretario de la Contraloría; José Inés Palafox Núñez, secretario de Infraestructura; Javier Gándara Magaña, presidente municipal de Hermosillo; José Ángel Hernández Barajas, presidente municipal de Nogales; Manuel Barro Borgaro, presidente municipal de Cajeme; Óscar Cuellar Rojas, presidente de Coparmex; Raúl Bujanda Wong, presidente de Canacintra; Gustavo Adolfo Clausen Iberri, presidente de la Canaco; Rafael Gastélum Salazar, del Colegio de Notarios, Otoniel Gómez Ayala, de la Barra Sonorense de Abogados; Manuel Tapia Noriega, del Colegio de Ingenieros Civiles; Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Universidad de Sonora; Jesús Andrés Sierra Hernández, del Itesm Sonora Norte; y Gonzalo Rodríguez Villanueva, del Instituto Tecnológico de Sonora.
HECHO POR MANOS HERMOSILLENSES
POR EL FESTEJO DEL DÍA DE LAS MADRES, SE EXPONDRÁN PRODUCTOS ELABORADOS POR PERSONAS QUE ASISTEN A LOS CURSOS Y TALLERES DEL SISTEMA DIF HERMOSILLO
VENDERÁN SUS ARTESANÍAS
HERMOSILLO.-
La Plaza Alonso Vidal será el lugar perfecto para exhibir bolsas, pasteles, galletas, ropa, muñecas, artículos de decoración y hasta flores, todo hecho por personas que han aprendido a elaborarlos gracias a los cursos gratuitos que brinda el DIF Municipal.
Durante los festejos del Día de las Madres, la paramunicipal organiza un Bazar Artesanal que se realizará este viernes 7 y sábado 8 de mayo, con el objetivo de ofrecer productos de calidad y a bajo costo a los hermosillenses que buscan un regalo para mamá.
En él participarán personas que concluyeron sus cursos de manualidades, cocina, repostería, corte de cabello y corte y confección, del programa “Mejoremos nuestra vida”, y miembros de las Casas de los Abuelos.
Los puestos se instalarán en la plaza Alonso Vidal, donde se tendrá la posibilidad de adquirir productos novedosos, de calidad y a bajo costo, para consentir a las reinas del hogar.
En estos dos días no sólo se contará con los productos, además por la tarde el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo tiene preparadas actividades artísticas para disfrute de quienes asistan al Bazar Artesanal.
El evento inicia a partir de las 10 de la mañana y concluye a las 5 de la tarde el próximo viernes y el sábado hasta las 20:30 horas, la invitación es abierta a todo aquél que busque el regalo perfecto para las mamás y hecho por manos hermosillenses.
HECHO POR HERMOSILLENSES
EVENTO: BAZAR ARTESANAL
LUGAR: PLAZA ALONSO VIDAL
DÍAS: 7 Y 8 DE MAYO
HORARIO: 10: 00 A 9:00 PM Y 17:00 A 20:30, RESPECTIVAMENTE.
HABRÁ: VENTA DE NOVEDOSOS ARTÍCULOS DE DECORACIÓN, VENTA DE PLATILLOS, POSTRES Y ROPA, CORTE DE CABELLO, APLICACIÓN DE UÑAS.