miércoles, 19 de mayo de 2010

Hermanos Detenidos por Robos a Comercios

FRANCISCO JULIO CÉSAR MARCIAL MURILLO
ROBERTO CARLOS MARCIAL MURILLO


Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Dos hermanos que cometieron cinco robos con violencia en perjuicio de establecimientos comerciales de esta capital, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora de Sonora.
Al momento de ser arrestados, Francisco Julio César y Roberto Carlos Marcial Murillo se desplazaban en un pick up de la marca Dodge, línea Dakota, color azul, cabina y media, con placas de Sonora, propiedad del segundo de ellos.
La detención de los hermanos la realizaron los investigadores estatales derivado de una orden de Investigación girada por el Agente del Ministerio Público del sector cinco, por el delito de robo con violencia en perjuicio de la farmacia Kino, ubicado en calles Monteverde y Quintana Roo de la colonia San Benito.
Durante las investigaciones, los estatales establecieron que del 10 de abril al 6 de mayo, los Marcial Murillo participaron en el robo con violencia a los comercios denominados “Suspiros”, ubicado en el número 448 del bulevar Morelos, lugar del que se llevaron 3 mil pesos; “Suspiros Catedral”, ubicado atrás de Catedral, de donde hurtaron 5 mil pesos.
En ese periodo, los hermanos también asaltaron la panadería “San Francisco”, ubicada en el bulevar López Portillo y la calle Primera de Periférico, donde despojaron con lujo de violencia despojaron a los empleados de 3 mil pesos.
La farmacia “Margarita”, localizada en la intersección de los bulevares Solidaridad y Colosio, también fue visitada por los ladrones que se llevaron 8 mil pesos.
En la esquina de las calles Monteverde y Quintana Roo de la colonia San Benito, los carnales se llevaron 5 mil pesos de la farmacia Kino.
Para cometer los robos, los hampones, quienes aceptaron haber perpetrado los atracos, utilizaban el vehículo ya descrito y el arma que se les aseguró.