domingo, 16 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Atrapan a Presunto Asesino

CIUDAD OBREGON.-
Un sujeto de apodo el Güero Mula, presunto responsable de asesinar con una punta de acero y mango de type color blanco a Carlos Pérez Leyva de 15 años de edad, a las 11.30 horas fue atrapado por agentes de Policía Preventiva de la USSI norte.
Responde al nombre de Héctor Daniel Pérez Salazar de 18 años, con domicilio en calle Privada Santa Teresita 420 del fraccionamiento Campanario y junto con el arma que utilizara en el crimen, fue tunado al Ministerio Público del sector tres investigador de delitos.
En torno a como asesinó al jovencito Angulo Diarte, el Güero Mula manifestó a uniformados que la tarde el sábado caminaba por el bulevar Bartolomé Delgado y calle San Andrés cuando fue agredido con una pala por el hoy occiso, en complicidad de Alonso Esteban Angulo Diarte de 15 años.
Agregó que para defenderse de entre sus ropas sacó la punta y logró lesionar en el pecho a su atacante y cuando escapó tiró el arma blanca de 10 cms de largo en un baldío, donde fue recuperada por uniformados.
El menor fallecido tenía su domicilio en calle Santa Margarita 2610 del fraccionamiento Campanario al lado de su madre Alicia Leyva Araujo.
Del lugar de los hechos, personal de Cruz Roja con la urgencia del caso trasladó al menor herido a urgencias del Hospital General donde le diagnosticaron, una herida penetrante por arma blanca en exmoperitardio con lesión media en axila neumotórax traumático que le causó la muerte.
EBRIO LIBIDINOSO A LAS REJAS
Un sujeto ebrio que tocó con sus manos los glúteos de una menor de 14 años en hechos ocurridos en el interior de un abarrote de la calle Coahuila y Francisco Zarco, a las 17:15 horas fue detenido por agentes de Policía Preventiva.
El detenido Andrés Apodaca Corral de 47 años, dijo vivir en calle Francisco Zarco 122 de la colonia Cortinas, quien resultó en primer grado de ebriedad y con ficha por violencia intrafamiliar, por lo que fue turnado a la instancia correspondiente.
REPORTA BILLETE FALSO
Un billete de mil pesos falso, a las 16:00 horas fue reportado a agentes de Policía Preventiva por Refugio Méndez Iseos, empleado de un negocio de pollos asados de la calle Jalisco y Adalberto L. Salcido.
Papel moneda que recibió por el pago de dos pollos de un cliente de aspecto obeso, tez morena clara, de 45 años aproximadamente, quien se retiró del comercio con el producto y feria en efectivo por el billete que resultó apócrifo, según un empleado de Banamex y fue turnado al Ministerio Público.
TOMAN NOTA DE DAÑOS
Agentes de Policía Preventiva, a las 6:20 horas acudieron a la calle Morelos y Coahuila de la zona norte donde tomaron nota de daños ocasionados a balazos en una señal de alto ubicada en el camellón central: antes vecinos reportaron detonaciones con arma de fuego.
En el lugar de los hechos, uniformados recogieron 10 casquillos percutidos y una camisa de bronce calibre 0.380 mm de la marca Águila y Winchester, mismos que fueron turnados al Ministerio Público investigador de delitos.
En tornó al responsable de dañar el alto con impactos de bala, uniformados establecieron que escapó a bordo de un vehículo pick up marca Cheyenne, color blanco, modelo reciente con placas UW-20-475.
Posteriormente al investigar el número de las placas de la pick up, agentes preventivos lograron establecer que el propietario responde al nombre de Manuel Montaño Moreno de 48 años, con domicilio en calle Paseo del Tulipán 793 de Villa Bonita.
SOMETEN A DOS RATEROS
En un recorrido de vigilancia por las calles Otancahui y Bachuchi de la colonia Infonavit Yucujimari, a las 1:20 horas agentes de Policía Preventiva detuvieron a dos sujetos tras robar con violencia objetos de un vehículo.
Se trata de Juan Carlos Fuerte Carmona de 24 años, con domicilio en calle CTM 229 de la colonia Sonora y Juan Arturo Cruz Flores de 34 años, avecindado en calle Águila 205 de la colonia Nueva Palmira.
Ambos resultaron bajo efectos de del alcohol y alguna droga, por lo que fueron turnados al Ministerio Público junto con un estéreo, control remoto, dos celulares, pinza multiusos y otro otros objetos recuperados.
Objetos que fueron reconocidos por Sofía González vecina de la colonia Benito Juárez, los cuales fueron sustraídos del interior de su vehículo Ford Explorer, modelo 1996, al que el par de detenidos daño dos cristales.
DETIENEN A AGRESOR
Un sujeto que sostenía por el cuello a una joven mujer, a la 1:20 horas fue detenido por agentes de Policía Preventiva de la Delegación de Villa Bonita, donde se registraron los hechos por la calle Paseo de los Santos y Paseo de los Arcos.
El detenido Ulises René Frías Mares de 24 años, dijo vivir en calle Paseo de los Santos 255 y resultó con aliento alcohólico así como excoriación en base de la nariz, luego fue turnado a la instancia correspondiente.
La joven mujer –excuñada- del agresor Fátima Lizeth Álvarez León de 19 años, domiciliada en calle Paseo de los Arcos 1127, resultó con excoriación en el cuello parte anterior y presuntamente la agresión fue por rencillas personales.
TRAS PERSECUCION ABANDONAN CARRO ROBADO
Un vehículo detenido a las 0:05 horas tras persecución por agentes de Policía Preventiva en calle Galeana entre Tabasco y callejón México, de donde escaparon dos sujetos que lo conducían en sentido contrario, posteriormente fue reportado como robado.
Es de la marca Nissan Sentra, modelo 1993, con placas del estado de Sonora, cuyo propietario Francisco Mauricio Rivera Morales residente de Villa Bonita, dijo que fue robado cuando lo dejó estacionado en la calle Michoacán y Guerreo, mismo que posteriormente fue turnado al Ministerio Público.
DETIENEN A RATERO
Un sujeto sometido por un habitante de un domicilio de la colonia Luis Echeverría, a que se introdujo con intenciones de cometer un robo con violencia, a la 1:45 horas fue detenido por agentes de Policía Preventiva.
El detenido fue turnado al Ministerio Público, Fabián Flores Aragón de 42 años domiciliado en calle Privada 18 número 406, quien resultó en segundo grado de ebriedad y contusiones así como excoriaciones en el cuerpo y traía un cuchillo fajado.
El domicilio allanado por Flores Aragón, esta ubicado en calle Décima Primera 722, donde Francisco Enrique Montaño González lo sometió después de que dañó una puerta de tela mosquitera, sin llegar a llevarse diversos objetos y documentos.
SOMETEN A TRES MENORES DE EDAD
En atención a una denuncia ciudadana interpuesta por vecinos de la colonia Real Campestre, a las 15:00horas agentes de Policía Preventiva sometieron a tres menores de edad y les recogieron una mochila con dos pedazos de tubo de cobre robado con violencia. Uno de los detenidos, Oliver Alan S. G. de 12 años con residencia en la colonia Matías Méndez, fue entregado a sus padres por instrucciones del juez calificador en turno, los otros dos junto con la mochila y el cobre, fueron turnados a la instancia correspondiente.
Precisamente con los nombres de Luis Enrique S. C. de 15 años, avecindado en la colonia Real del Norte y Edgar Ulises M. F. de 16 años, residente de la colonia Cajame: el cobre lo robaron en una residencia de la calle San Fidel 522.
ATIENDEN A REPORTANTE
Agentes de Policía Preventiva a las 18:40 horas atendieron a Carmen Castro Llamas, en su domicilio de calle Geranios 337 de la colonia Jardines del Valle, donde antes su hijo Jordan Alberto Alcaraz de 17 años, resultó lesionado a pedradas tras participar en una riña campal.
Al afectado en el Hospital General le diagnosticaron luxación de cristalino, por lo que fue necesario quedara encamado y como principal atacante, la madre señala a un tipo de nombre Santiago alias el Chaga que vive en calle Crisantemos 209.