domingo, 16 de mayo de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Briagadales Golpeó a la Esposa por Negarse a Sostener Relaciones Sexuales

Martín VALLEJO-GONZALEZ

HERMOSILLO.-
Sergio Morales Córdova, de 44 años de edad, fue arrestado por policías municipales tras agredir física y verbalmente a su ex esposa ya que se negó a complacerlo sexualmente.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, alrededor de las 3:40 horas, en la vivienda número 29 de las calles Micenas y Fenicios del fraccionamiento Urbi Villa del Rey.
Brenda Ibek Mejía, de 35 años de edad, dijo a los uniformados que el hoy detenido llegó ebrio a su casa y la agredió verbalmente ya que se negó a sostener relaciones sexuales.
Explicó que junto con su hija de seis años de edad, Morales Córdova la sacó de su vivienda a empujones, por lo que se decidió a dar parte a las autoridades policíacas.
Los agentes de la patrulla 738, aseguran que Morales Córdova se abalanzó sobre ellos e intentó golpearlos al cuestionarlo sobre la acusación en su contra, pero no logró su objetivo ya que lo sometieron mediante el uso de la fuerza.
Morales Córdova fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Sur, quien ordenó lo pusieran tras las rejas a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar.
CAPTURAN ROBACARROS CON LAS MANOS AL VOLANTE
Antonio Gerardo Barraza Flores, alias “El Tony”, de 26 años de edad, fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron tras el volante de un carro que Josefina Flores Rodríguez ya había reportó como robado.
La detención de Barraza Flores se realizó la tarde del sábado, alrededor de las 17:30 horas, en la esquina de los bulevares Villa del Pític y Francisco Serna de la colonia Hacienda de la Flor, según reporte de los agentes de la patrulla 730.
Al momento de ser detenido, Barraza Flores conducía un sedán de la marca Nissan, color gris, modelo 1993, sin placas de circulación.
El vehículo, propiedad de Flores Rodríguez, fue reportado como robado la madrugada de dicho día, cuando estaba estacionado por fuera de la vivienda número 10 de las calles Noche Buena y Villas del Pític de la colonia San Juan.
Al pedir información del carro a la Policía Estatal Investigadora, resultando que contaba con reporte de robo asentado por Flores Rodríguez.
Barraza Flores fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Sur y luego remitido a la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos de Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola, no sin antes ser diagnosticado bajo los efectos de la droga sintética conocida como crystal.
ROBAN PROSTITUTAS A SEXAGENARIO QUE BUSCABA SEXO
Dos sexoservidoras que embaucaron a un sexagenario para despojarlo de 4 mil 500 pesos, fueron detenidas por policías municipales y puestas a disposición del agente del Ministerio Público del sector cuatro.
La detención de Yuliana Guadalupe López López y María Isabel Romero Álvarez, de 20 y 31 años de edad, se realizó la tarde del sábado, al filo de las 18:30 horas, tras ser acusadas de robo por César Jiménez Juárez, de 60 años.
De acuerdo al reporte de los oficiales de la patrulla 16, la captura de López López y Romero Álvarez, quienes son mejor conocidas como “La Lupita” y “La Chave”, respectivamente, se llevó a cabo por fuera de la casa de huéspedes “El Hostal”, ubicada en las calles Horacio Soria y Sonora de la colonia Centro.
El perjudicado dijo a los municipales que estaba en un bar que se encuentra en las calles Matamoros y Morelia cuando se le acercó Romero Álvarez y le pidió una cerveza.
Manifestó que luego de platicar con Romero Álvarez, la mujer lo invitó a su cuarto en la casa de huéspedes ya señalada, lugar donde estaba López López.
Detalló que después de ingerir cerveza con Romero Álvarez y López López, la primera lo invitó bañarse con ella ya que la segunda salió a comprar cerveza.
Explicó que estando enjabonado, escuchó que tocaron la puerta, por lo que Romero Álvarez salió del baño y lo dejó desnudo debajo de la regadera.
Indicó que después de varios minutos salió de la regadera y revisó sus ropas, percatándose de que Romero Álvarez y López López le habían robado 4 mil 500 pesos en efectivo.
Cuestionadas sobre la acusación en su contra, ambas mujeres cayeron en contradicciones y se culparon mutuamente del robo en perjuicio de Jiménez Juárez, quien sólo quería divertirse.
López López y Romero Álvarez, quienes andaban bajo los efectos del alcohol, ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que les integra averiguación previa por el delito de robo simple.
ROBARON MOTOCICLETA DE PIZZERIA
Para investigación del robo de una motocicleta, propiedad de la pizzería “Rafaelos”, fueron detenidos Francisco Martínez Ayala y Carlos Eduardo Rochín Padilla, de 19 y 29 años de edad, quienes se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público del sector cinco.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 346, la detención de los jóvenes se realizó la noche del sábado, al filo de las 21:30 horas, en la esquina de las calles Juárez y 13 de la colonia Colinas, lugar donde el primero se desempeña como vendedor de “perros calientes”, y el segundo como vendedor de burros “percherones”.
Diego Yánez Caballeros, de 29 años de edad, dijo a los preventivos que el martes 11 de mayo, por fuera de un hospital privado que se encuentra sobre el bulevar Morelos, le robaron una moto de la marca Honda, modelo 2008, color blanco, con placas S820H de Sonora.
Explicó que al pasar por las calles ya mencionadas, observó que la caja de reparto de la moto estaba a un lado de la carreta de tacos “percherones” de Rochín Padilla, quien aseguró se la había vendido Martínez Ayala en 800 pesos.
Cuestionado sobre la procedencia de la caja de fibra de vidrio, Martínez Ayala aseguró que se la había encontrado en un monte cercano a su casa, pero que él desconocía el robo de la moto.
Por tal motivo, Martínez Ayala y Rochín Padilla fueron presentados al Juez Calificador y luego turnados a la autoridad ministerial ya señalada, la que deberá deslindar las responsabilidades del caso.
DETIENEN NARCOMENUDISTAS HERMOSILLENSES
Un menor y tres adultos, fueron arrestados por policías municipales que los sorprendieron realizando la compraventa de varios envoltorios que contenían porciones mariguana.
La detención de Juan Pedro, Jesús Enrique Carreón Salazar y los hermanos Francisco Javier y Rigoberto Lara Camacho, el primero de ellos de 14 años de edad, se realizó la tarde del sábado, al filo de las 14:35 horas, en las calles Jerusalén y Azalea de la invasión Nueva Esperanza.
Según reporte de los agente de la patrulla 623 del Servicio de Reacción Táctica (SERT), ellos observaron cuando Carreón Salazar guardaba entre su ropas un envoltorio que contenía una porción de mariguana, la que dijo le vendió Rigoberto en 20 pesos.
Por su parte, Francisco, hermano de Rigoberto, aceptó ser el propietario de 10 “tubos” de mariguana confeccionados con papel periódico, droga que estaba a un lado de donde estaba parado.
Debido a que todos estaban bajo los efectos de la mariguana, fueron trasladados ante el Juez Calificador de la Comandancia Sur y luego remitidos al agente del Ministerio Público de la Federación.