domingo, 16 de mayo de 2010

SINTESIS POLICIACA ESTATAL

Muere por Explosión de Juegos Pirotécnicos

PUERTO PEÑASCO.
- Una persona murió y otra más resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo al registrarse una explosión en el momento en que se encontraban trabajando en la elaboración de juegos pirotécnicos.
Los hechos se registraron a las 18:10 horas de ayer en el Almacén de Juegos Pirotécnicos del Polvorín número 1, ubicado en calle Constitución Norte final, a un kilómetro a las afueras de esta ciudad, el cual es propiedad de José Rubén Villalobos López, alías “El Tío”.
El hoy occiso respondía al nombre de Cristian Jaciel Villalobos Palomares, de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Ramón Figueroa, entre San Luis y Niños Héroes, de la colonia Nueva Esperanza, mismo que dejó de existir cuando era atendido en el Hospital General del Estado debido a un choque hipovolémico y paro cardiorespiratorio.
El lesionado es Ebed Armando Villalobos López, de 35 años de edad, quien fue trasladado a la ciudad de Hermosillo debido a la gravedad de las lesiones que presenta.
Los hechos se registraron cuando las víctimas se encontraban trabajando en la elaboración de juegos pirotécnicos, produciéndose la explosión a 20 metros de donde se encuentra el almacén de pólvora, mismo que resultó intacto.
Las víctimas fueron llevadas a la clínica San José, para posteriormente ser trasladados al Hospital General del Estado de esa localidad, donde Cristian Jaciel Villalobos Palomares dejó de existir a las 22:30 horas; mientras que Obed Armando fue llevado a la ciudad de Hermosillo.
ASESINADO DE NAVAJAZOS EN RIÑA CALLEJERA
NAVOJOA.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de la muerte de una persona por herida con arma blanca, la cual le fue provocada cuando presuntamente sostuvo una riña con dos sujetos, mismos que fueron detenidos por la Policía Municipal.
El hoy occiso respondía al nombre de Francisco Javier García Félix, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en bulevar Sonora número 1610 de la colonia Sonora, quien presentó una herida punzo cortante en la tetilla izquierda.
Los hechos se registraron a las 02:00 horas de hoy en calle Juan de la Barrera y bulevar Sonora de la colonia Sonora, donde la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con Jesús Alberto Fierro Gaxiola y Ángel Fierro González, con los cuales al parecer sostuvo una riña en la vía pública.
Los presuntos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en posesión de la bicicleta del hoy occiso.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó realizar las diligencias de ley.
MATAN QUINCEAÑERO EN PLEITO A PICAHIELAZOS
CIUDAD OBREGÓN.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota del fallecimiento de un menor de 15 años de edad, debido a la lesión con arma blanca que le provocó un sujeto al sostener ambos una riña.
El hoy occiso respondía al nombre de Carlos Alberto Pérez Leyva, de 15 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Santa Margarita número 2610, entre Santa María y Santa Lorena, del fraccionamiento Privada del Campanario, mismo que dejó de existir a las 15:00 horas en el Semeson al sufrir infarto por lesión producida con un picahielo, misma que le dañó el corazón.
Los hechos se registraron a las 11:45 horas de ayer por las calles Revolución entre Bartolomé Delgado y bulevar Las Torres, en el fraccionamiento Privada El Campanario, al suscitarse una riña entre la víctima y el presunto, quien lo agredió con un picahielo, logrando lesionarlo en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda.
El presunto agresor, quien esta plenamente identificado, se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la víctima fue trasladada al Semeson donde dejó de existir.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró a los agentes de la PEI la orden de investigación para ubicar y detener al presunto agresor.
MENOR TIROTEADO POR DESCONOCIDOS
SAN LUÍS RÍO COLORADO.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre la lesión con arma de fuego que sufrió un menor de 14 años de edad, al ser agredido por los abordantes de un vehículo, quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron a las 01:30 horas de hoy cuando la víctima, de nombre José Martín de la Torre Tapia, de 14 años de edad, caminaba por el callejón Nuevo León, a la altura de la calle 16, de la colonia Del Bosque.
Fue en ese momento que pasó junto a él un vehículo tipo Cherokee, color roja, abordada por varios sujetos, quienes realizaron varias detonaciones impactando una de ellas en su cuerpo, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
La víctima sufrió una herida producida con arma de fuego en la región cara anterior del miembro derecho pélvico, siendo orificio de entrada, ya que no presenta salida, lesión que tarda más de 15 días en sanar y no pone en riesgo la vida.
Personal de la Policía Estatal Investigadora, en coordinación con elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables, con resultados negativos hasta el momento.
ATRAPAN RATEROS CON LAS MANOS EN LA MASA
ESTACIÓN DON.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a dos sujetos en el momento en que se encontraban haciendo un boquete a un establecimiento comercial con la intención de entrar a robar.
Los detenidos son Francisco Zuñiga Ruiz, de 42 años de edad y Olegario Barreras Buitimea, de 38 años, quienes fueron sorprendidos por fuera de un expendio de cerveza de Estación Don, en el municipio de Huatabampo, con un petreo de forma redonda, de aproximadamente 10 centímetros, intentando abrir un boquete.
La detención se logró luego de que el encargado de dicho establecimiento les hiciera la denuncia de que a través de la central de alarmas le informaran que había dos tipos tratando de abrir un boquete, por lo que de inmediato se acudió al lugar, logrando sorprender a los mencionados sujetos.
Elementos de la PEI pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a las dos personas detenidas así como el objeto con el que intentaban abrir el boquete.
DETIENEN AL “BAGRE” POR ROBACARROS
HERMOSILLO.-
Derivado de la investigación por el desmantelamiento de un vehículo robado, elementos del Departamento de vehículos robados de la Policía Estatal Investigadora lograron la detención de dos sujetos.
Se trata de Luis Alonso Figueroa Leyva, alías “El Bagre”, de 30 años de edad, con domicilio por la calle Guamúchil entre Independencia e Iturbide y Héctor Cordero Romero, alías “El Titi”, de 34 años de edad, con domicilio en calle Jesús Luján, número 42, entre Independencia e Iturbide, ambos de la colonia Emiliano Zapata.
La detención de estas personas se derivó de la investigación realizada sobre el desmantelamiento de un vehículo, siendo este de la marca Pontiac, tipo sedan, color blanco, modelo 1991, con placas para el estado de Sonora, propiedad de Hiram Armando Tapia, mismos que fuera robado el 07 de mayo del año en curso en la colonia Real de Minas.
Cabe mencionar que en el domicilio ubicado en calle Tuna Astral número 22 de la colonia Palo Verde, se aseguró el cascarón del vehículo antes mencionado, siendo este propiedad de la hermana de uno de los presuntos responsables, mientras que las demás partes se aseguraron en una recicladora, ubicada al Sur de esta ciudad.
Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la PEI se logró establecer que Luís Alonso Figueroa Leyva fue quien, en compañía de otra persona, desmanteló el vehículo en referencia y pidió a Héctor Cordero que les Guadara a vender las demás partes.
Para ello se las llevaron a bordo de su vehículo, siendo este de la marca Dodge pick up, color blanco, modelo 1982, mismo que también fue asegurado.
Los detenidos así como el vehículo desmantelado y el pick up en el que trasladaron las piezas quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en robo de vehículo de propulsión mecánica y maquinaria agrícola.