domingo, 23 de mayo de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Apresan Dos por Privar de la Libertad a Tres Féminas

Martín VALLEJO-GONZÁLEZ

HERMOSILLO.-
Para investigación de allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de tres mujeres, fueron detenidos Jorge Alberto García Castro y Humberto Javier Cuevas Guerrero, de 23 y 33 años de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, alrededor de las 13:00 horas, en la vivienda número 279 de la avenida Mesa del Seri, entre Reforma y Guadalupe Victoria de la colonia Norberto Ortega.
Las hermanas Noemí y Alejandra Aragón Obeso, de 18 y 29 años de edad, y Dana Pérez Rivera, de 19 años, dijeron que los hoy detenidos ingresaron al domicilio de las primeras y las obligaron a ir a un cajero automático para que les pagara un dinero que les debían.
Explicaron que para tal propósito, García Castro y Cuevas Guerrero las subieron a un sedán de la marca Chevrolet, color azul, con placas VYA-3832 de Sonora.
Al momento de ser arrestados, en la esquina del bulevar Progreso y la calle Guadalupe Victoria, García Castro y Cuevas Guerrero todavía tenían en su poder a Noemí y Dana, quienes dijeron que los acusados las trajeron dando vueltas por alrededor de 30 minutos y se negaban a bajarlas de carro.
Ante tal situación, García Castro y Cuevas Guerrero fueron presentados al Juez Calificador de la Comandancia Centro y más tarde puestos a disposición del agente del Ministerio Público del sector seis.
OFERTABA CUATRO “GLOBITOS” DE “CRYSTAL”
Miguel Ángel Guerrero Castillo, de 29 años de edad, fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron en posesión de cuatro “globitos” de crystal.
La detención de Guerrero Castillo se logró la tarde del sábado, alrededor de las 12:15 horas, en las calles Costa de Marfil y Paseo Casa Blanca de la colonia San Juan.
De acuerdo al reporte de los oficiales de la patrulla 624 del Servicio de Reacción Táctica (SERT), el hoy detenido se comportó de forma sospechosa e intentó pasar desapercibido, por lo que le marcaron el alto para una revisión.
Entre las ropas de Guerrero Castillo, a la altura de la cintura, los representantes de la Ley encontraron cuatro “globitos” de la mortal droga sintética.
Guerrero Castillo, quien andaba bajo los efectos de dicha droga, fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Centro y más tarde turnado a la agencia del Ministerio Público de la Federación.
DETIENEN MUNICIPALES A “LA CHINA” POR AGREDIRLOS
Claudia Thompson López, alías “La China”, de 31 años de edad, fue arrestada por atacar con pies y manos a policías municipales que detenían a un grupo de personas que se embriagaban en la vía pública.
La detención de “La China” se realizó la tarde del sábado, alrededor de las 19:30 horas, en las calles Berlín y San Antonio de la colonia La Mosca.
De acuerdo al reporte de los oficiales de la patrulla 341, “La China” se abalanzó sobre ellos cuando detenían a varias personas que en la calle ingerían alcohol.
Los uniformados aseguran que tras agredirlos verbalmente, “La China” los atacó con pies y manos, lesionando en el brazo derecho al oficial Jesús Preciado.
Por tal motivo, “La China”, con domicilio en el número 160 de la calle Río San Miguel, en dicha colonia, fue presentada al Juez Calificador de la Comandancia Sur, quien ordenó la pusieran tras las rejas a disposición de la agencia del Ministerio Público del sector cuatro.
PRESOS POR ROBO A LA CFE
Luis Alberto Figueroa Moreno y Rey Galván Meza, de 20 y 36 años de edad, fueron arrestados por policías municipales que los sorprendieron robando en una bodega de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia Álvaro Obregón.
La detención de Figueroa Moreno y Galván Meza se llevó a cabo la tarde del sábado, al filo de las 17:45 horas, en la bodega que se encuentra sobre la calle Tepic, entre República de Belice y Solidaridad, según reporte de los oficiales de la patrulla 624 del Servicio de Reacción Táctica (SERT).
Al momento de ser arrestados, Figueroa Moreno y Galván Meza tenían en su poder una cubeta metálica y una mochila tipo escolar que contenían pedacería de cable de aluminio y cobre, así como conectores de fierro.
Cuestionados sobre los objetos que tenían en su poder, Figueroa Moreno y Galván Meza respondieron que lo habían robado de dicha bodega ya que estaban sin trabajo y no tenían dinero para comprar leche y pañales para sus hijos.
Para apoderarse del cableado, instalado alrededor de la barda de dicha bodega, los hoy detenidos utilizaron unas pinzas para electricistas.
Figueroa Moreno y Galván Meza, quienes andaban bajo los efectos de la mariguana, ya se encuentran a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, autoridad ante la que deberán responder por el delito de robo con violencia a la CFE.
JOVENZUELO DETENIDO POR GOLPEAR A SU MADRE
Ignacio, de 17 años de edad, fue arrestado por policías municipales tras golpear a su madre e intentar lesionar con un machete a policías municipales que la acudieron para ayudar a la mujer.
Los hechos ocurrieron al filo de las 13:20 horas, en la vivienda número 12 de las calles Ortiz Mena y Seguro Social de la colonia Modelo.
La mujer, de 48 años de edad, dijo a los representantes de la Ley que su hijo, quien al parecer andaba drogado, la golpeó en el rostro y destrozó varios muebles en el interior de la casa.
Al momento de ser arrestado, Ignacio tenía en su poder un machete para taquero, arma con la que se provocó heridas en las muñecas de ambas manos.
De acuerdo al reporte de los oficiales de la patrulla 731, Ignacio les gritó que si intentaban detenerlo se iba a matar, y luego se abalanzó sobre ellos con la intención de lesionarlos.
Ignacio fue presentando al Juez Calificador y después turnado a la agencia del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.
ASALTAN SIN ARMAS UN EXPENDIO
Un botín de mil 700 pesos en efectivo, 12 latas de cerveza y seis cajetillas de cigarros, obtuvo solitario ladrón que sin ningún tipo de arma asaltó a la encargada de un expendio de cerveza que se encuentra en la colonia Constitución.
Rosario Encinas González, de 52 años de edad, que se desempeña como encargada del expendio de cerveza “Palo Fierro”, ubicado en la esquina del bulevar Morelos y la avenida Constitución, dijo a policías municipales que el robo lo perpetró un sujeto de aspecto joven, tez morena, estatura alta y complexión delgada, mismo que portaba vestimenta formal.
Explicó que el hampón le pidió en venta un refresco, pero al decirle que lo tomara del exhibidor se llevó la mano derecha a la altura de la cintura y le gritó que se trataba de un asalto y estaba armado con una pistola.
Manifestó que por temor a resultar herida, entregó mil 700 pesos en efectivo, dinero que era producto de las ventas, así como 12 latas de cerveza y seis cajetillas de cigarros.
Detalló que ya con el dinero, las de cervezas y los cigarros en su poder, el manilargo huyó y logró burlar el cerco que la Policía supuestamente tendió para capturarlo.
Para la investigación del robo, fue informado el agente del Ministerio Público del sector tres.
EJECUTAN ORDEN DE APREHENSION A LADRONA
María Alicia Ochoa Gaxióla (a) “La Mary”, de 30 años, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de robo, en perjuicio de Norma Alicia Camacho Damián, fue arrestada por policías municipales.
La detención de “La Mary” se llevó a cabo la noche del sábado, alrededor de las 23:00 horas, en las calles Matamoros y Oaxaca de la colonia Centro.
Según reporte de los oficiales de la patrulla 624, la captura de “La Mary” se efectuó tras ser sorprendida escandalizando en la vía pública en compañía de otra mujer que se dedica a la prostitución.
Al pedir información sobre “La Mary”, quien se comportó de forma agresiva, los representantes de la Ley fueron informados de que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo en perjuicio de Camacho Damián.
La orden de aprehensión con número de expediente 164/2010, fue expedida por el Juez Cuarto del Ramo Penal, con sede en esta capital.
Por tal motivo, “La Mary” fue entregada a elementos del Departamento de Órdenes de Aprehensión de la Policía Estatal Investigadora.
APREHENDEN A SUJETO POR ROBO DE CELULAR A SU EXPAREJA
Chester Enrique Ochoa Rodríguez y Tomas Bracamontes Romo, de 22 y 29 años de edad, fueron capturados por policías municipales tras robar el teléfono celular y un reloj de pulso de Aurora Cristalina Soto Guerrero, de 21 años, ex pareja sentimental del primero.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, alrededor de las 1:00 horas, sobre la calle Aconchi, entre Reyes y Las Torres de la colonia López Portillo, según reporte de los oficiales de la patrulla 623 del Servicio de Reacción Táctica (SERT).
La mujer aseguró a los uniformados que Bracamontes Romo, quien es mejor conocido como “El Zombi”, sustrajo de su vehículo un teléfono y un reloj de pulso.
Explicó que Bracamontes Romo y Ochoa Rodríguez, quien fue su pareja sentimental, acordaron cometer el robo, apoderándose el primero del teléfono y el celular mientras el segundo la entretenía.
La detención de Bracamontes Ochoa se logró al salir de la casa número 166 que se encuentra en dichas calles, y Ochoa Rodríguez fue capturado al pasar por el lugar a bordo de una camioneta.
Ambos fueron presentados al Juez Calificador de la Comandancia Centro, quien ordenó los pusieran tras las rejas a disposición del agente del Ministerio Público del sector seis.
ARRESTAN A SUJETO CON MARIGUANA
En la colonia Ley 57, agentes de la Policía Municipal lograron la detención de José Ramón Cervantes Silva, de 38 años de edad, quien tenía en su poder un envoltorio que contenía mariguana.
La detención de Cervantes Silva se realizó la noche del sábado, alrededor de las 23:20 horas, en las calles Plan de Ayala y Carlos Caturegly.
Según reporte de la corporación, Cervantes Silva se comportó de forma sospechosa al ver a los uniformados e intentó pasar desapercibido, por lo que le marcaron el alto para una revisión.
En la bolsa delantera derecha del pantalón que vestía Cervantes Silva, los policías encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía una porción de mariguana en greña.
Para la investigación correspondiente, Cervantes Silva, quien andaba bajo los efectos de la mariguana, ya se encuentra a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación.