miércoles, 19 de mayo de 2010

RECONOCE IHJ A JÓVENES DESTACADOS

* REALIZA EL INSTITUTO UNA GIRA PARA RECONOCER TALENTOS LOCALES EN LAS ÁREAS ACADÉMICA, CULTURAL Y DEPORTIVA
HERMOSILLO.-
El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Hermosillense de la Juventud, reconoció a cantantes, deportistas, artistas plásticos y a otros talentos que han demostrado su destacada participación en áreas que van desde la académica hasta la cultural.
Aylin Daniela Navarro Chew, de la Escuela Secundaria Técnica Número 33, no se imaginaba que su talento, esfuerzo y dedicación fuera reconocido con el programa “Agentes de Cambio” que lleva el IHJ a secundarias y preparatorias del Municipio.
Navarro Chew, una joven de 16 años, durante su vida escolar ha demostrado un comportamiento ejemplar, basado en disciplina, constancia y esfuerzo, y un promedio general de diez durante su estancia académica en la secundaria.
La directora del IHJ, Paulina Valenzuela Gutiérrez, comentó que la entrega de estos reconocimientos es un pequeño homenaje a la trayectoria artística y desempeño como jóvenes destacados del Municipio.
Entre los galardonados se encuentran Kevin Alberto Coronado Valencia, Jesús Nataly Enríquez Ávila y Jesús Carabeo Zubia, entre otros más.
“El licencia Javier Gándara Magaña está muy orgulloso de sus jóvenes, y para muestra de ello estos espacios que hoy en día son una realidad, estos escenarios, que son ya un hábito positivo entre la comunidad joven y por ello nuestro más humilde reconocimiento y agradecimiento a nombre del Ayuntamiento de Hermosillo”, expresó Valenzuela Gutiérrez.
Una de las finalidades del Gobierno Municipal es el reconocer y apoyar actividades artísticas, educativas y escolares, así como incentivar por medio de eventos y programas la participación de los jóvenes de nuestro Municipio.

Ya huele a pavimento en La Manga
* Inician trabajos de pavimentación en tres calles de la colonia y en las próximas semanas otras tres le seguirán
HERMOSILLO.-
A partir de hoy el olor a chapopote inundará las casas de la colonia La Manga, y dejará de haber tanto polvo en sus calles.
Los trabajos de pavimentación de varias vialidades de esta colonia ubicada en el poniente de la ciudad dieron inicio hoy por la mañana, tras el banderazo de salida que realizó Javier Gándara, acompañado de vecinos de la colonia y de los funcionarios municipales.
No sólo dio el arranque de las obras, sino que escuchó a los vecinos en sus peticiones más sentidas, a las cuales les dio una respuesta inmediata, que incluye trabajar para lograr elevar la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de esta tradicional colonia.
Las calles que hoy dieron inicio en sus trabajos fueron la Calle Tercera, Avenida A y calle Aeropuerto, mientras que las calles Biplano, Concord y Helicóptero los trabajos darán inicio en las próximas semanas.
Con estos arranques de obras se logrará ayudar de manera directa a 169 vecinos, pero el gran beneficio es para toda la ciudadanía que acude a esta colonia, ya que se logra pavimentar la mayoría de las calles de La Manga, repercutiendo en la salud de todos los habitantes de la zona.
Mario Méndez Dessens dijo que este será un trabajo conjunto, ya que los vecinos de la colonia también participarán con la concertación de las banquetas.
Las calles que se realizarán son de diferentes características, algunas tienen hasta 13 metros de ancho, pero la superficie total será de 14 mil 874 metros cuadrados de nuevo pavimento.
Los trabajos también incluyen la introducción de las líneas de agua potable y alcantarillado, además de la construcción de las guarniciones y el pintado de las calles.
La inversión total que se realizará en estas obras es de 6 millones 367 mil pesos, los cuales serán aportados a través del Ramo 33, por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.
Con estas obras, la meta de llevar a un millón de metros cuadrados de nuevos pavimentos sigue en pie, asegurando el beneficio de nuestros ciudadanos y mejorando la salud y calidad de vida de todos los hermosillenses.

NUEVO ROSTRO EN EL APACHE
* GARANTIZAN QUE LA SITUACIÓN DE SEGURIDAD EN LA COLONIA CAMBIARÁ RADICALMENTE
HERMOSILLO.-
La seguridad en la colonia El Apache cambiará de manera radical después de la visita que realizó Gándara a esa colonia ayer por la tarde.
A través del programa Ayuntamiento en tu Colonia, escuchó de viva voz de los vecinos de esta colonia su principal preocupación, la cual los ha aquejado desde hace mucho tiempo.
Ayer por la tarde los mismos vecinos pudieron alzar su voz y ser escuchados, atendidos y apoyados por las autoridades municipales.
De manera inmediata, después del recorrido que realizó el Munícipe por varias calles de la colonia, se reforzó el operativo de vigilancia y seguridad en las calles de El Apache.
La presencia policíaca fue palpable, los vecinos, que antes vivían en temor de sus hijos, familia y patrimonio, hoy empiezan a recuperar sus espacios y su tranquilidad.
Pero la seguridad de la colonia no es lo único que va a cambiar, ya que los habitantes de El Apache también pidieron apoyo en el tema de pavimentación, ya que varias calles se encuentran aún llenas de tierra.
Esta petición también hizo eco en las autoridades, ya que el próximo martes se realizará una reunión de vecinos interesados con Cmcop para organizarse y poder concretar las obras de pavimentación en sus calles, a través de la participación ciudadana.
El drenaje también fue un tema que se puso sobre la mesa, y también fue atendido de inmediato, ya que con los esquemas de participación para la pavimentación de las calles se incluirá la introducción de las líneas de conducción del drenaje y el agua potable.
Estos son sólo algunos de los aspectos que cada uno de los titulares de las diferentes dependencias que integran esta administración municipal pudieron atender en las mesas de diálogo que se instalaron en el nuevo parque de la colonia.
Estos son los compromisos que realiza el alcalde con su gente, compromisos que se cumplen gracias al programa Ayuntamiento en tu Colonia, que cada semana visita más y más colonias de nuestro Municipio.

CAMBIAN SENTIDO DE VIALIDADES
* LAS CALLES SEXTA Y OCTAVA, EN LA COLONIA PALO VERDE SERÁN DE UN SOLO SENTIDO A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES
HERMOSILLO.-
A partir del próximo martes 25 de mayo la circulación de las calles Sexta y Octava, en la colonia Palo Verde, sufrirá modificaciones para mejorar el flujo vehicular de esta zona de la ciudad.
Raúl Ibarra Hurtado, director del departamento de Vialidad y Transporte del Instituto Municipal de Planeación, comentó que estos cambios de sentido vendrán a beneficiar a miles de familias que habitan en la colonia Palo Verde.
El director de Vialidad explicó que la circulación por la calle Sexta será en sentido de oriente a poniente, llevado al interior de la colonia el tráfico; mientras que los ciudadanos que deseen tener otra ruta de salida podrán tomar la calle Octava, que desfogará el tráfico en el bulevar Solidaridad.
En este punto, y de una forma estratégica para evitar accidentes viales, se instalará un semáforo en el cruce, el cual no afectará la circulación del bulevar Solidaridad en sentido de sur a norte.
Estos cambios que están a punto de concretarse fueron presentados a principios del año dentro del Plan Estratégico de Vialidad.
Ibarra Hurtado manifestó que estos cambios son para darle mayor facilidad a los ciudadanos para acceder a su colonia y para salir de ella a vialidades principales, mientras que la instalación del semáforo es para evitar que se susciten accidentes viales.
Los sentidos que cambiarán en las calles Sexta y Octava serán desde el bulevar Solidaridad hasta la calle Lauro Gálvez.