jueves, 13 de mayo de 2010

TODO A MITAD DE PRECIO O MENOS

* CADA SÁBADO EL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS DE LA MUJER, PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LOS HERMOSILLENSES MÁS NECESITADOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A TRAVÉS DEL “MERCADITO HASTA TU CASA”

ESTHER SALAS REÁTIGA

HERMOSILLO.- Productos a mitad de precio o menos, entre los que se encuentran carnes frías, frutas, verduras, ropa, zapatos, entre otros, son los que encontrarán los hermosillenses en el Mercadito hasta tu casa.
Este servicio lo brindará el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Asuntos de la Mujer y del Sistema DIF Hermosillo en apoyo a la economía familiar, pero sobre todo, orientado a las mujeres de nuestro Municipio.
Esther Salas Reátiga, titular de la dependencia, informó que este sábado 15 de mayo se instalarán los puestos en las calles Sierra del Sur y Lázaro Mercado, en la colonia Gómez Morín, para ofertar los productos.
El horario será desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde o hasta que se acaben los productos que empresas ya reconocidas pondrán a disposición de las familias más necesitadas.
Estas empresas y organismos que participarán en el “Mercadito hasta tu casa” son Empacadora Rosarito, Súper del Norte, Pescadería Álvarez, Cremería del Yaqui, Abarrotes Arenas, Salsas Castillo, Pollo Fresco, Comerciante de Frutas y Legumbres, Only Men, La Candelaria, Ropa y calzado para niños, Fábrica de Trapeadores Trasviña, JVC Hermanos, Jumex, Abarrotes Cons, Esade Bodega de Mayoreo, Molino la Fama, entre otras.
Todas estas empresas socialmente responsables se han comprometido a bajar el costo de sus productos para apoyar a la economía de las familias más necesitadas de nuestro Municipio.
Este Mercadito hasta tu casa se instalará cada sábado en diferentes puntos de la ciudad, los cuales se irán dando a conocer a la sociedad a través de los medios masivos de comunicación.
Salas Reátiga puntualizó que estos puntos donde se instalarán los puestos de venta serán las zonas de mayor necesidad dentro de la ciudad y en la zona rural de todo Hermosillo.
“Es muy importante que realmente las personas vayan, ya que los productos que vamos a tener son muy accesibles a los ingresos de las familia con mayor necesidad, también estamos invitando a más gente a que se sume a este gran esfuerzo de llevar mayores beneficios a los hermosillenses”, comunicó la titular de la Dirección de Asuntos de la Mujer.
En el mismo mercadito se instalarán puestos por parte del Sistema DIF Hermosillo donde las personas que han tomado cursos a través del programa Mejoremos nuestra vida, podrán ofertar sus productos también a muy bajo costo.
La invitación es general, ya que todos los productos estarán a disposición de toda la ciudadanía hermosillense, pero personal de la Dirección de la Mujer estará evaluando que todos estos beneficios lleguen a las personas que realmente los necesitan.

ADOPTA, NO COMPRES
* MÁS DE 80 MASCOTAS ESTARÁN DISPONIBLES PARA QUE LES BRINDEN UN NUEVO HOGAR A TRAVÉS DE LA EXPO ADOPTA 2010
HERMOSILLO.-
Más de 80 mascotas, entre perros y gatos de todas las edades, estarán buscando que los hermosillenses de buen corazón les brinden un nuevo hogar donde vivir este próximo sábado 15 de mayo.
La Expo Adopta 2010, que llevan a cabo en conjunto la dirección de Salud Animal y la Comunidad Animalera Trabajando (COAT), se realizará en la explanada del Gimnasio de la Universidad de Sonora, en un horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La finalidad de esta Expo Adopta es la de encontrar un buen hogar para los perros y gatos que han sido recogidos o llevados al Centro de Control Antirrábico del Municipio de Hermosillo.
Alejandro Íñigo Gelain, director de Salud Animal, y Carolina de la Torre Ramos, presidenta del COAT, invitaron a todos aquellos ciudadanos amantes de las mascotas a hacer un campo en su corazón y en su hogar a un nuevo miembro de la familia.
Estos animalitos que se estarán regalando con las vacunas de la rabia, y se abrirán citas para esterilizaciones o algunos ya estarán esterilizados, según comentó el director de Salud Animal.
Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del gimnasio de la Unison, y sólo deberá cumplir con dos requisitos muy básicos que solicita COAT, los cuales son: pasar una pequeña entrevista que asegure el buen trato de la mascota y cubrir una cuota para alimentación de las mascotas rescatadas de 50 pesos.
Iñigo Gelain y De la Torre Ramos, invitaron a los hermosillenses a evitar comprar mascotas y adoptarlas, ya que con esto se salva una mascota y se le brinda un hogar a un animalito que lo requiere, evitando la sobrepoblación de perros y gatos callejeros.
“Aquí el lema que tenemos es que no los compren, no hay necesidad de comprar perritos, hay muchos que están buscando un hogar, son perritos cruzados, de la calle, criollos, de todas las edades, algunos castrados ya, o desparasitados”, agregó el funcionario municipal.
También invitó a seguir acudiendo a las instalaciones del Centro de Control Antirrábico para aprovechar los baños de inmersión en garrapaticidas que se realizan de manera gratuita durante los sábados.
Alejandro Íñigo dijo que no es necesario que los dueños de mascotas se esperen a que los perros estén llenos de estos ácaros para llevarlos, ya que darles el baño garrapaticida es una medida preventiva que ayudará en gran medida a combatir este problema.

SON ARTISTAS BRILLANTES Y MUY ESPECIALES
* PREMIA SISTEMA DIF HERMOSILLO A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO ANUAL DE FOTOGRAFÍA Y DIBUJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
HERMOSILLO.-
Un reconocimiento y premio por su talento, esfuerzo y creatividad otorgó Chela Fernández Aguilar a los participantes del primer concurso anual de Fotografía y Dibujo para personas con discapacidad.
La primera dama admiró el trabajo de los jóvenes que atendieron la convocatoria que el DIF Hermosillo lanzó a través del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis).
La exposición de los dibujos y fotografías con el tema “Naturaleza y Medio Ambiente” fue inaugurada ayer en el segundo piso del Palacio Municipal.
“Estamos muy orgullosos de ustedes y del talento que tienen, por ello quisimos que su trabajo se instalara en un lugar muy especial, en el Palacio Municipal sólo se pone lo que está bien hecho y es muy significativos para la sociedad”, subrayó.
La Bolitocha hincapié en que el arte es para todos y por ello el Gobierno Municipal continuará fomentando este tipo de acciones.
Añadió que durante las Fiestas del Pitic el trabajo de los 20 participantes se trasladará a la planta baja del Palacio Municipal para que un mayor número de personas logre apreciarlos.
Los tres primeros lugares recibieron una felicitación, además de un diploma de participación y un cheque por 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.
Rodrigo de Jesús Alvarado Villa obtuvo el primer lugar por su participación en arte en computadora; Gema Sánchez Celaya, el segundo por su fotografía; Martín Julián Gracia Valencia el tercero, por pintura en acuarela y Luis Aníbal Hernández Burgos, mención honorífica.
En la inauguración estuvieron María del Carmen Tonella Trelles, directora de la paramunicipal; Alberto Nevárez Grijalva, titular de Imcatur y Martha Tapia Camou, administradora de Comudis.
Además de Ismael Rivera del Instituto Hermosillense del Deporte; Mario Armenta Montaño, delegado de la Secretaría del Trabajo en Sonora e invitados de la Comisión de Derechos Humanos, padres de familia y docentes.
¡FELICITACIONES!
Primer Concurso Anual de Fotografía y Dibujo para Personas con Discapacidad.
Exposición de trabajos: Segundo Piso Palacio Municipal.
Primer lugar: Rodrigo de Jesús Alvarado Villa.
Segundo lugar: Gema Sánchez Celaya.
Tercer lugar: Martín Julián Gracia Valencia.
Mención honorífica: Luis Aníbal Hernández Burgos.
Participantes:
Efrén Vásquez Conteras
Alejandro Enrique Guajardo Amaya
Nadia Sugey Castañeda Morales
Ana Alicia Hoyos Espinosa
José de Jesús Haro Hurtado
Benjamín Elías Armenta Encinas
Néstor Aarón Ibarra Gracia
Emmanuel Tadeo Rojas Chávez
José Ángel Velásquez Flores
Luis Fernando Mungaray Martínez
Jesús Emiliano Mungaray Martínez
Geraldine Gámez Gómez
Jesús Edgardo Soufflé Olaje
Francisco Durazo Ramírez
Luis Carlos Martínez Carballo
Benjamín Trujillo Silva.

EL SAHUARO FINAL CAMBIARÁ DE AHORA EN ADELANTE
* LLEVAN TODOS LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA AYUNTAMIENTO EN TU COLONIA
HERMOSILLO.-
Los vecinos de la colonia Sahuaro Final aprovecharon al máximo la visita de Gándara durante la realización del programa Ayuntamiento en tu Colonia.
“Después de esta visita las cosas deben de cambiar, se debe de notar la mano del Ayuntamiento en la colonia”, les aseguró en la visita que realizó ayer por la tarde al parque ubicado en las calles Ignacio Soto, entre Etchojoa y Bacobampo.
La seguridad Pública fue la principal petición, que se reforzaran las vigilancias que realizan las patrullas en la colonia, ya que así se evitarían los actos vandálicos en los hogares.
El graffiti también representó un serio cuestionamiento por parte de los habitantes de la colonia, a quienes se les aseguró que muy pronto se implementarán programas que incluye la participación de los jóvenes en el rescate de sus mismas colonias, además de trabajar en el reglamento de menores para evitar que estos actos sigan ocurriendo en las propiedades de los hermosillenses.
También hubo peticiones de pavimentación, ya que algunas calles aún no han sido enlosadas y los problemas de salud se incrementan por el levantamiento de tierra y polvo que hacen los autos al pasar.
Pero lo que más disfrutaron los vecinos fue de la convivencia que pudieron tener con cada uno de los titulares de las dependencias municipales, quienes personalmente atendieron cada una de sus solicitudes y resolvieron sus dudas.
Aseguró que este es el verdadero objetivo de este programa, el de estar en contacto directo con los ciudadanos para tener un claro ejemplo de sus requerimientos, sus necesidades y sus prioridades.