sábado, 15 de mayo de 2010

TODO UN ÉXITO LA EXPOADOPTA

* MÁS DE 100 MASCOTAS, ENTRE PERROS Y GATOS, FUERON ADOPTADOS POR HERMOSILLENSES QUE BUSCABAN UN NUEVO INTEGRANTE PARA SUS FAMILIAS
HERMOSILLO.-
Este día, más de 100 mascotas, entre perros y gatos, encontraron un nuevo hogar donde los tratarán como otro miembro de la familia.
Mientras algunos hermosillenses acudían al estacionamiento del Gimnasio de la Universidad de Sonora para dejar más perros y gatos en adopción, decenas de personas ya los esperaban para llevarlos a su nuevo hogar.
Algunos estuvieron desde las 8:00 de la mañana, mientras que los que fueron llegando más tarde se encontraron con la noticia de que tendrían que esperar unos minutos, mientras traían más mascotas, ya que las primeras 80 ya habían sido adoptadas.
La Expoadopta 2010, organizada y realizada por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Salud Animal, y la Comunidad Animaleros Trabajando (Coat) cumplió con las expectativas y por mucho, las superó.
Alejandro Iñigo Gelain, director de Salud Animal, y Carolina de la Torre Ramos, presidenta de Coat, se mostraron sorprendidos y agradecidos por la respuesta que tuvieron por parte de los hermosillenses, quienes literalmente arrebataron las mascotas que se llevaron para adopción.
En el evento también se estuvieron aplicando vacunas contra la rabia y desparasitantes por parte del personal de Salud Animal, mientras que Coat realizó las entrevistas para asegurarse que quienes adoptaban a las mascotas las fueran a cuidar y darles un buen hogar.
Los perros y gatos que hoy se dieron en adopción fueron de todas las edades, y cada mascota llevaba una cita para ser esterilizados de manera gratuita en el Centro de Control Antirrábico, en el caso de los animales de mayor edad.
Ambos promotores de la adopción de mascotas aseguraron que en próximas fechas se realizarán más Expoadopta, ya que sólo así se consigue brindarles un buen trato y un buen hogar a las mascotas de nuestro Municipio.

APROVECHAN LAS OFERTAS
* INAUGURAN EL MERCADITO HASTA TU CASA QUE LLEVARÁ PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA Y ARTÍCULOS DE USO COMÚN A MUY BAJOS COSTOS PARA LOS HERMOSILLENSES
HERMOSILLO.-
Un verdadero ambiente de mercado se vivió hoy por la mañana en el parque de la colonia Gómez Morín, al norponiente de la ciudad.
Cientos de vecinos de las colonias Solidaridad, Miguel Hidalgo, Primero Hermosillo, Unión de Ladrilleros, entre otras, se acercaron para aprovechar las grandes ofertas que 19 empresas socialmente responsables y el Ayuntamiento de Hermosillo pusieron a su disposición gracias al programa Mercadito hasta tu casa.
Esta fue la primera ocasión en que se realizó este programa, que tiene el firme objetivo de brindar a las familias hermosillenses de mayor necesidad las oportunidades de adquirir artículos y alimentos a muy bajos precios.
El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Asuntos de la Mujer, logró conjugar esfuerzos con productores y empresarios que bajaron sus precios a la mitad para dar mayores beneficios a nuestra sociedad.
Las empresas que se sumaron al esfuerzo de apoyar la economía familiar fueron: Molino la Fama, Pollo Fresco, Esade bodega de mayoreo, JVC Hermanos, Empacadora Rosarito, Only Men, Abarrotes Cons, Distribuidora de ropa de Hermosillo, Tiendas de Autoservicio del Norte, Cremería del Yaqui, Empresas Jumex, Pescadería Álvarez, Productoras de legumbres, Comerciante de frutas y legumbres, Fábrica de trapeadores La Providencia, Super y Tortillería La Candelaria, Abarrotera Arenas y Salsa Castillo.
Y los ciudadanos supieron aprovechar estas oportunidades, ya que desde las 9:00 de la mañana comenzaron a desfilar amas de casa con bolsas llenas de productos adquiridos a muy bajos precios.
Gándara fue el encargado de cortar el listón de arranque de este programa, en su primera edición, el cual se repetirá cada sábado en diferentes colonias y comunidades rurales que más lo requieran.
Aseguró que en las siguientes ediciones del Mercadito hasta tu colonia se buscará que sean más empresas las que se sumen buscando incrementar la oferta para la ciudadanía.
Además, se tratará de bajar aún más los precios que se tienen de los productos para que las familias con mayor necesidad obtengan más artículos por su dinero.
Esther Salas Reátiga, directora de la dependencia d, dijo que el compromiso es seguir ofertando estos y muchos más artículos en todas las colonias más necesitadas de nuestro Municipio, llevando el beneficio a todos los hermosillenses.