domingo, 2 de mayo de 2010

Ulises Cristópulos entrega beca “Luis Donaldo Colosio” a 400 niños de escasos recursos.

* Reciben niños Beca “Luis Donaldo Colosio”.
HERMOSILLO.-
El Diputado Ulises Cristópulos, Secretario Técnico de Fundación Colosio A.C., acompañado de Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, diputado federal y de Guadalupe Aguirre Ruiz, Secretaria General del PRI Sonora, entregaron la beca “Luis Donaldo Colosio” a niños de Hermosillo.
Un total de 400 niños de esta ciudad recibieron la beca “Luis Donaldo Colosio” de manos del diputado Ulises Cristópulos Ríos; beca que año con año ha venido otorgando “Fundación Colosio” a las familias sonorenses.
Este programa de becas en especie consta de cinco entregas de manera bimestral, dos entregas de canasta básica, posteriormente pans, mochilas con útiles escolares para el siguiente ciclo escolar y en esta ocasión se entrego calzado.
El legislador priista destaco que "La intención de dar una beca en especie, es con el fin de no dar dinero en efectivo, que pueda destinarse a otros fines que no sea el de beneficiar directamente al niño".
Estas becas, van encaminadas a niños de escasos recursos, a nivel primaria y secundaria de escuelas públicas, hijos de madres trabajadoras y en algunos casos madres solteras en situaciones difíciles que no cuentan con algún otro tipo de apoyos o becas.
Ulises Cristópulos comento que gracias al apoyo de el Presidente Estatal de Fundación Colosio A.C., Faustino Félix Chávez, y el esfuerzo en conjunto con instituciones, comercios, patrocinadores diversos y de la Partida de Gestión Legislativa, se ha reforzado este tipo de programas.