domingo, 2 de mayo de 2010

¡VÍVELAS CON ALEGRÍA!

* EL CLIMA, EL MAR Y LOS ASISTENTES FUERON TESTIGOS HOY DE LA PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS DEL PITIC 2010, QUE POR PRIMERA OCASIÓN SE REALIZÓ EN PLAYA HERMOSILLENSE
BAHÍA DE KINO.-
Con el lema “En el Bicentenario, ¡Vívelas con alegría!”, se presentó esta tarde en Bahía de Kino el elenco de Fiestas del Pitic 2010, donde los espectáculos principales estarán a cargo de artistas como Diego “El Cigala”, Rocío Banquells, Erick Rubín, Aída Cuevas y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.
Javier Gándara, acompañado del director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, Alberto Nevárez Grijalva, dieron a conocer los pormenores del festival, donde destacaron que esta edición será alusiva a los festejos del Bicentenario de la independencia de México.
Nevárez Grijalva señaló que para la octava edición de Fiestas del Pitic se diseñó un programa el cual estuviera contemplado las raíces mexicanas y las españolas, en donde tendrán una gran participación los talentos artísticos sonorenses.
Agregó que la inversión municipal directa para este año en Fiestas del Pitic será de 6 millones de pesos, sin contar patrocinios, como los que ya se encuentran confirmados de la Oficina de Convenciones y Visitantes y, por primera ocasión en la historia del festival, del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).
De igual manera, dijo que se esperan al menos 180 mil visitantes a este evento, que calificó como el máximo evento turístico de Hermosillo en la actualidad.
“Precisamente por eso decidimos informar del elenco de este año en Bahía de Kino, por la condición de atractivo turístico que ha obtenido Fiestas del Pitic con el tiempo”, afirmó el titular de Imcatur, para luego reconocer el respaldo recibido de el Coordinador General de Fomento al Turismo del Estado, Javier Tapia Camou, así como de la Directora General del ISC, Apolonia Coronel Gándara, quienes también estuvieron presentes en el evento.
DETONARÁN BAHÍA DE KINO
* NUEVAS INVERSIONES Y PROYECTOS CONVERTIRÁN A KINO NUEVO EN EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DEL MAR DE CORTÉS
HERMOSILLO.-
El trabajo conjunto que las autoridades municipales, estatales, prestadores de servicios y la comunidad en general, convertirá a Bahía de Kino en uno de los principales puntos del Golfo de California.
Javier Gándara realizó ayer un recorrido por Bahía de Kino para ser testigo de las grandes noticias que se vienen gestando para detonar este punto turístico.
La primera acción que se realizó en la gira fue la inauguración de la primera Oficina de Información Turística y atención a los visitantes, única en su tipo que es instalada en este importante punto de nuestra región.
Durante la ceremonia estuvieron presentes acompañando al Presidente Municipal, el coordinador general de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora, Javier Tapia Camou; Alberto Nevárez Grijalva, director del Instituto Municipal de Cultura Arte y Turismo; Apolonia Coronel Gándara, directora del Instituto Sonorense de Cultura; Carlos Cumming Mexía, representante de los prestadores de servicios de la región, entre otros.
Carlos Cumming Mexía fue el encargado de explicar los detalles y servicios con los que contará esta nueva oficina para atención de los visitantes.
Serán dos personas las que atenderán diariamente a quienes se acerquen buscando cualquier tipo de información.
El inmueble fue donado por los mismos prestadores de servicios, mientras que el gobierno municipal equipó la oficina y capacitó a los encargados de la información.
Un punto a destacar fue el que la oficina de visitantes cuente con un sitio en Internet con el dominio www.bahiadekino.com.mx con el cual cualquier persona interesada podrá accesar a información de los servicios que hay, puntos turísticos importantes, viajes, hoteles, eventos, entre mucha más información.
El mismo alcalde destacó la importancia de promocionar a Bahía de Kino y de unir esfuerzos para hacer de este destino turístico el más importante del Mar de Cortés.
Tras la apertura de la oficina de visitantes se dio a conocer por parte del Gobierno del Estado los proyectos de la marina, construcción de bulevar que comunicará a Bahía Estela y el aeropuerto para Bahía de Kino.
MEJORAN SU VIDA
* EL SISTEMA DIF HERMOSILLO CAPACITA Y CERTIFICA A MUJERES EN UNA HABILIDAD QUE LES GENERA UN AUTOEMPLEO
HERMOSILLO.-
Con un oficio que les permite tener un autoempleo y la posibilidad de trabajar desde su hogar, cuentan ahora decenas de mujeres graduadas de cursos y talleres impartidos por el DIF Hermosillo.
La Chela Fernández Aguilar, precursora del nuevo programa “Mejoremos nuestra vida”, entregó los certificados a las alumnas.
Durante la última semana presenció las ceremonias de fin de cursos y talleres en las colonias: El Ranchito, Palo Verde y Villa de Seris, donde quedó demostrado que para mejorar no hay edad.
Eva Delia Montaño Palafox, una persona de 70 años, viuda y sin pensión, tomó los cursos de valores y manualidades y ahora es capaz de elaborar productos que ha puesto en venta.
Doña Eva, al igual que Panchita Grijalva y Eduwiges Fontes, de 67 y 60 años, respectivamente, hacen bolsas de diferentes colores, telas, tamaños y bordados, cuadros con repujado, servilletas y floreros entre otros artículos.
En la comunidad de Zamora, en coordinación con el Centro de Formación para la Mujer I.A.P., el DIF Municipal capacitó a doce féminas en el curso de repostería.
En este caso La Bolitocha felicitó especialmente a María Luisa Corrales, quien recientemente puso en operación su propio negocio.
María logró la apertura de una panadería y repostería al resultar una de las primeras damas beneficiadas con un microcrédito gracias a la donación mensual del sueldo de Javier Gándara.