lunes, 1 de marzo de 2010

Periodista ratifica denuncia contra el alcalde de Gómez Palacio, Mario calderón

* Fue privado de su libertad y vejado por policías municipales "por hablar mal" del presidente municipal

JUAN MONREAL LOPEZ

GOMEZ PALACIO, Durango.- El periodista lagunero, Juan Monreal López presentó otra queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por haber sido “paseado” y encarcelado por hablar mal del alcalde de esta ciudad, Mario Alberto Calderón Cigarroa.
El director de la revista “Demócrata Norte de México” califica su detención como un “levantón” por supuestos policías municipales el 15 de septiembre del año pasado.
Aun cuando presentó denuncia en la Sub Procuraduría de Justicia del Estado de Durango, en la PGR y de lo cual tiene conocimiento el gobernador, Ismael Hernández Deras asegura que no se le ha hecho justicia.
Una semana antes Monreal señaló en el canal 2 de televisión de Torreón un millonario desvío de recursos en el ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango.
“Eres el encargo del regidor Carlos Sonora; fuiste señalado por hablar mal del alcalde”, le dijo un sujeto sin uniforme policiaco y sin identificación”, indicó Monreal López.
Dijo que la privación ilegal de la libertad mediante la violencia física y verbal, ocurrió alrededor de a las 21.30 horas del 15 de septiembre sobre el Bulevar Margarita García de Guerero Mier, casi esquina con Calzada Denébola.
En sentido contrario, sin luces, con torreta apagada, la camioneta de los supuestos agentes policiacos se frenó justo atrás del vehículo del reportero que se mantenía parado en la puerta del automóvil abierto, con las llaves puestas y el auto en ignición.
Cobarde, pistola en mano, el supuesto agente negó identificarse y casi de inmediato su acompañante colocó con alevosía las esposas al reportero.
“No la hagas de p..”, porque este es “un encargo del regidor Carlos Sonora, por hablar mal del alcalde Mario Calderón Cigarroa”, agrega el comunicador.
Sin luces, desenfrenados, los policías arrancaron por la Calzada Denebola, pasearon al periodista por poco más de media hora y en ese tiempo se develó el verdadero motivo del “levantón”. El quejoso así califica el hecho
“Te vamos a soltar”. Y mientras insultaba, parecía disfrutar con las fintas de patear al periodista tendido y esposado en el piso de la camioneta.
“Muy macho en la tele cabrón: ¡di algo hijo de tu p… madre!”, repetía el supuesto policía al periodista, quien todavía le replicó “que el alcalde efectivamente desviaba recursos públicos y que existían elementos para probarlo”, agrega Monreal.
El 12 de este mes el informador presentó otra queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre lo anterior, de la cual, lalagun4.com tiene una copia.