viernes, 19 de marzo de 2010

Revienta PEIS “Tiendita” en la Nuevo Sahuaro: Tres Detenidos


LUIS ENRIQUE Y JULIO CESAR CASTILLO DOMINGUEZ, Y MARIA ANGELICA ROMO PEREZ

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Como los presuntos responsables de corrupción de menores, el pasado miércoles los agentes de la PEIS aprehendieron a la señora María Angélica Romo Pérez, acompañada de los hermanos Luis Enrique y Julio Cesar Castillo Domínguez, de 38, 26 y 23 años, luego de sorprenderlos en poder de dos kilos de mariguana y dinero producto de las ilícitas ventas, informó el comandante Raúl León Gaxióla.
El jefe del Departamento para el Combate Permanente a la Corrupción de Menores, relacionado con el narcomenudeo agregó que lo anterior fue el resultado de las indagatorias en torno a la averiguación previa radicada en la Agencia Mixta del Ministerio Público del Fuero Común, por el mencionado ilícito en agravio de Germán M. F. (16).
Por lo que el representante social solicitó y obtuvo de un juzgado penal la orden de cateo domiciliario, la cual se ejecutó en el inmueble de las calles Francisco Troncoso sin número, entre Cabo San Lucas y Los Maestros, colonia Nuevo Sahuaro, señalado además por los vecinos como “tiendita” de drogas, en cuyo interior detectaron una mochila con cuatro paquetes de la cannabis y 206 pesos.
BALEADO POR FURIBUNDO SUJETO AL ARREAR GANADO EN LA CUATRO CARRILES
Por otro lado, a las 15:25 horas del pasado miércoles, en el kilómetro 143 de la Cuatro Carriles, entre Navojoa y Estación Don, frente a la granja “El Abajeño”, se suscitó la agresión con arma de fuego en agravio de Jerónimo Yocupicio Contreras (37), quien sufrió una herida por dicho motivo en el abdomen, señalándose a Santos Nieblas Mendoza como el presunto responsable.
El portavoz de la PEIS indicó que lo anterior se registró cuando el hoy lesionado arreaba unas cabezas de ganado vacuno, lo cual molestó a Santos, iniciándose una discusión, como ha ocurrido en otras ocasiones, solo que en esta, el ahora prófugo sacó de entre sus ropas un arma de fuego, de la cual no se proporcionaron sus características, para luego escapar a toda velocidad en una carreta jalada por un caballo y el herido fue traslado a un nosocomio de Navojoa, donde quedó internado.