Las victimas son dos personas de sexo masculino, aún no identificadas y fueron encontradas en una cañada y presentaron impactos de proyectil de arma de fuego en su cuerpo.
Una de las victimas vestía pantalón de mezclilla de color azul, camiseta manga larga azul marino, tenis blancos con negro, tez morena, cabello largo, complexión robusta, estatura media, de 45 a 50 años de edad aproximadamente.
La segunda victima vestía pantalón mezclilla, camiseta manga corta con rayas gris con negro, tenis cafés, con un tatuaje en el pecho con el nombre”Fonseca”.
Los lesionados son Francisco Javier González Llave, de 32 años de edad, con domicilio en Culiacán, Sinaloa, quien resultó con herida en planta de pie izquierdo con orificio de entrada y salida y Víctor Omar Mexía Burrola, de 34 años de edad, con domicilio en esta frontera, quien presentó herida por esquirlas en piernas, estomago y espalda.
Los hechos se registraron a eso de las 16:25 horas de hoy en bulevar las Bellotas.
En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 milímetros y calibre 5.7 milímetros , además de un vehículo Grand Marquis de color blanco, modelo 1990, mismo que presentó impactos de proyectil de arma de fuego en su carrocería.
Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien se hizo cargo de las investigaciones en coordinación con agentes de la Policía Estatal Investigadora.
ENCUENTRAN OTRO EJECUTADO DENTRO DE VEHICULO
El occiso, quien era de tez morena y aspecto joven, vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera color naranja, camiseta azul y zapatos negros, se encontraba en el interior de un vehículo tipo Suburban, modelo atrasado, color azul con blanco, con placas fronterizas
En el lugar de los hechos se aseguraron 7 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros ; dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro.
HALLAN GRANADA EN CORREDOR FISCAL
NOGALES.- 12:20 horas de ayer.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota del hallazgo de una granada de fragmentación en corredor fiscal a la altura del kilómetro 7+500, carretera México- Nogales.
La granada se encontró tirada sobre el suelo a unos 30 metros del puente de la calle Tecnológico final que pasa sobre el corredor fiscal, a un metro al sur de la cinta asfáltica.
Al lugar arribó personal del Ejercito Mexicano mismo que aseguró el artefacto.
Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
FALLECE NIÑO AHOGADO EN CUBETA CON AGUA
NOGALES.- Un infante de un año de edad murió de asfixia por inmersión al caer dentro de una cubeta con agua, en hechos registrados en un domicilio de la población de Cibuta.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora establecieron que la identidad de la victima se trata de Rubén Emiliano García Robles, quien contaba con un año de edad y era hijo de los señores Rubén Darío García Chanez y Janeth Robles Cuen, ambos con domicilio conocido en la población de Cibuta.
Los agentes investigadores tomaron nota del deceso en el Centro Medico de esta frontera, a eso de las 21:45 horas de ayer, luego de que la victima fue trasladada a bordo de una ambulancia de Cruz Roja desde esa población.
Dio fe el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común.
OTRO EJECUTADO AHORCADO
NOGALES.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre la calle Maratón en la colonia Kennedy de esta ciudad y que según Medicina Legal murió de asfixia por ahorcamiento.
Se trata de una persona de sexo masculino, aún no identificada, de complexión delgado, tez morena, pelo corto negro, 1.70 metros de estatura aproximadamente, mismo que vestía pantalón azul de mezclilla, sudadera azul marino y camiseta a rayas de color azul.
El cuerpo sin vida fue encontrado, a eso de las 22:15 horas de ayer, frente a un domicilio, tirado en la orilla de la calle y se le apreció sobre su cuello un tramo de cable color negro.
Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para lo correspondiente y se hizo cargo de las investigaciones en coordinación con agentes de la Policía Estatal Investigadora.
REPORTAN DOS BALEADOS
NOGALES.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota en las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad, de dos personas lesionadas con proyectil de arma de fuego.
Se trata de Luís Alberto Peña González, de 34 años de edad y José Guadalupe Parra Salazar, de 35 años de edad, originarios de Nayarit y Sinaloa, respectivamente, ambos sin domicilio fijo en la ciudad.
El primero de los lesionados resultó con una herida en antebrazo derecho, mientras que su compañero resultó con una herida en antebrazo derecho con orificio de entrada y salida.
Las victimas dijeron que, a eso de las 19:00 horas, al estar caminando por una calle cercana a la garita principal de esta ciudad, escucharon detonaciones e ignoran quien o quienes sean los presuntos responsables.
Dijeron que ellos se trasladaron a bordo de un taxi para recibir atención médica en la Cruz Roja, ubicada en la calle Plutarco Elías Calles de esta frontera.
IDENTIFICAN A TRES DE LOS EJECUTADOS
NOGALES.- Derivado de las investigaciones, elementos de la Policía Estatal Investigadora establecieron las identidades de las tres victimas encontradas sin vida la tarde de ayer dentro de un vehículo en la colonia Chula Vista de esta frontera y quienes estaban vinculados con el narcotráfico y trafico ilegal de indocumentados.
Se trata de Manuel Alfredo y Luís Miguel Moreno Cota, ambos de 24 años de edad, mismos que tenía su residencia en un domicilio de la colonia Bellotas de esta ciudad y Rogelio Gutiérrez Iriqui, alias “El Tacubayo”, de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Bellotas de esta frontera.
Familiares de las victimas señalaron que éstos tenían nexos con el narcotráfico en su modalidad de transporte de mariguana, así como del cruce ilegal de personas indocumentadas hacía el vecino país.
Los hoy occisos fueron encontrados la tarde de ayer, dentro de un vehículo Ford, Aeroestar, color gris, modelo 1994, sobre las calles Paseo Primoroso y Chula Vista de la colonia Chulavista y todos ellos presentaron impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.
Las investigaciones continúan por parte del agente del Ministerio Público del Fuero Común en coordinación con agentes de la Policía Estatal Investigadora.